EL TIMING…

10

En ocasiones habremos oído hablar del TIMING, pero ¿a qué hace referencia exactamente?, o lo que es más importante ¿resulta realmente necesario para jugar correctamente?

Con el término inglés de Timing se define el control del cuerpo y el palo mediante el cual se consigue el efecto óptimo deseado. Es decir, si conseguimos un Timing adecuado lograremos que nuestra pelota vaya lejos y en la dirección adecuada, o lo que es lo mismo, un buen golpe. Un mal Timing nos llevará, sin embargo, a perder tanto en distancia como en control.

¿De qué depende un buen Timing?

Son muchos los factores que pueden influir en el desarrollo correcto del Timing, si bien el más importante a señalar es el movimiento del brazo derecho durante la bajada. En la cima del back swing, el brazo derecho se encuentra doblado, pero se estira para golpear la pelota. Pues bien, ese momento exacto en el que se estira el brazo es el más importante del swing para conseguir el Timing adecuado en el golpe. Así, si lo soltamos demasiado pronto lo lanzaremos hacia la derecha, con lo que perderemos todo el potencial procedente del desgiro de muñecas en el impacto.

Para conseguir que esto no suceda, podemos practicar el siguiente ejercicio:

Practiquemos únicamente con el brazo derecho, probemos primero sin llegar a golpear la pelota, hasta que notemos todas las sensaciones que nos transmite el palo al tomarlo con una única mano. Pasemos después a golpear a la bola.

No hay que preocuparse por cómo salen las bolas al principio, tratemos de ir controlándolas poco a poco. Veremos cómo después de realizar varios golpes, nuestro cuerpo se sintonizará con la labor y comenzará a pasar con soltura la mano derecha en el momento preciso, logrando un correcto impacto.

Repitamos este ejercicio hasta ser capaces de pasar el brazo derecho con total naturalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s