POR UNOS POCOS CENTÍMETROS, ¿DESCALIFICADO?…

82

A veces puede parecer que las reglas penalizan de forma muy severa situaciones que aparentemente no proporcionan una ventaja significativa al jugador.

Por ejemplo: en un torneo bajo la modalidad Stroke Play al inicio de un hoyo jugamos nuestra pelota unos centímetros por delante de las marcas de salida. Incurrimos en 2 golpes de penalidad, el golpe se cancela y obligatoriamente debemos corregir el error saliendo desde dentro del lugar de salida… No corregir el error conlleva la descalificación.

Puede parecer excesivo que algo tan poco relevante como adelantarse unos pocos centímetros y no corregir el error conlleve la descalificación. Pero tiene su explicación: las reglas no pueden establecer márgenes de tolerancia respecto a si te has adelantado mucho o poco. La pelota o está dentro o está fuera del lugar de salida. Tiene la misma penalidad adelantarse 20 centímetros que 20 metros.

Ahora bien, ¿no es suficiente con 2 golpes de penalidad? ¿Es realmente necesario repetir el golpe bajo penalidad de descalificación?…

Pues sí, es absolutamente necesario. Supongamos que la única penalidad fuesen 2 golpes, entonces un jugador conocedor de las reglas siempre conseguiría un eagle en los pares 5. ¿Cómo?… En lugar de jugar su primer golpe dentro del lugar de salida, el jugador iría directamente al green y colocaría la pelota al borde el agujero. Jugaría el putt y… ¿Resultado del hoyo? Un magnífico Eagle: 1 golpe + 2 de penalidad.

Afortunadamente las reglas son sólidas y no permiten que el jugador especule con ellas para mejorar su resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s