LA PELOTA SE MUEVE DESPUÉS DE INICIADO EL BACK SWING…

48

Mi pelota está en el fairway, en una zona con una ligera pendiente. Me pongo delante de la pelota, preparo el golpe y después de iniciar el back swing, vemos que la bola se mueve ligeramente.

No interrumpo el golpe y pego, aunque no sé cómo proceder.

¿Qué hacer cuando mi pelota se mueve después de iniciado el golpe?…

La regla 18-2 establece: “si la pelota es movida debe ser repuesta, con un golpe de penalidad, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute“.

Es interesante observar como la regla distingue entre “haber iniciado el golpe” y “movimiento hacia atrás del palo”. Esto es así debido a que la definición de golpe establece claramente que el golpe es el movimiento hacia adelante del palo con la intención de mover la pelota y esto no incluye el back swing.

Por tanto el golpe es válido y cuenta, pero tenemos 1 golpe de penalidad por haber movido la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s