GOLPE AL AIRE EN EL TEE DE SALIDA…

60

En un día de mucho viento y agua, hemos acomodado nuestra pelota sobre un tee para iniciar el juego en el hoyo 12. Nos acomodamos y, de manera sorprendente, fallamos completamente el golpe, de forma que ni siquiera llegamos a tocar la bola.

Molestos, levantamos la pelota y la acomodamos en otro punto del tee de salida, que creemos que estará un poco más protegido del viento y la lluvia…

Después de dar un golpe al aire en el tee de salida ¿podemos acomodar la pelota?…

Una vez más es fundamental conocer las definiciones para poder entender correctamente las situaciones a las que nos enfrentamos en el campo de golf.

La definición de golpe establece que es el movimiento del palo hacia adelante con la intención de golpear y mover la pelota. Por lo tanto, no importa si movemos o no la pelota, con tener la intención de hacerlo es suficiente.

Entonces, aunque haya sido un golpe al aire el golpe cuenta y la pelota está en juego -ya que la definición de pelota en juego deja claro que la bola está en juego tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida-. No importa que el golpe se haya fallado.

Respuesta: no debemos tocar la pelota ya que incurriríamos en penalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s