CÓMO HACER MEDIO SWING…

A menudo nuestra pelota queda a 100 yardas o menos del green y se nos empieza a complicar el juego ya que desde ahí no podemos ejecutar un golpe completo… Por esto, a continuación presentamos una fórmula eficiente para controlar la distancia en los golpes de aproximación que mejorará nuestros resultados rápidamente…

116

Muchos jugadores prefieren dejar la pelota a más de 100 yardas del green con la única finalidad de poder ejecutar un swing completo y no tener que jugar un medio swing para poder llegar al green. Aparentemente no es una mala táctica pero esconde el verdadero problema de estos jugadores, que no es otro que su desconfianza en su juego corto y más concretamente en los golpes de medio swing.

Algunos jugadores optan por tomar el palo 2 a 3 centímetros más corto y así, a menor radio de giro menor fuerza en el golpe, pero tampoco es la solución definitiva. Resulta muy difícil asegurarnos de jugar una pelota acertada, pues nuestra postura empieza a estar forzada y las posibilidades de error se multiplican.

La solución la tenemos al alcance de nuestra mano y es mucho más sencilla de lo que parece… Situémonos frente a la pelota, en el stance típico para un golpe de pitch y ahora imaginémonos que nuestro cuerpo estuviera en el centro de un reloj imaginario de forma que la posición de los brazos y el palo por extensión marquen las 6 horas y nuestra cabeza estuviera en las 12 horas.

Para jugar medio swing, por poner un ejemplo, subiremos nuestros brazos hasta las 9 horas y volveremos a bajar imprimiendo a la bola mucha menos fuerza.

¿Qué hacemos si queremos golpear más lejos? Sencillo, en vez de quedarnos en las 9 horas podemos subir a las 10 horas o incluso a las 11 horas. De la misma forma si queremos jugar un golpe más corto podremos subir hasta las 8 horas o incluso quedarnos en las 7 horas.

Esta técnica es sencilla y efectiva, pero requiere de mucha práctica antes de salir a la cancha. Esto porque necesitamos saber las distancias que alcanzamos en “cada una de las horas”, y ese dato lo conoceremos a base de práctica, jugando en el campo de prácticas 20 pelotas subiendo hasta las 10 y tomando referencias de la distancia media. Después 20 pelotas subiendo hasta las 11, las 9, etc.

Para jugar con medio swing lo más importante que hay que recordar es la rutina pre-golpe, pues nos tendremos que centrar en hacer un swing suelto y rítmico, pero sobre todo pensando en parar en la hora seleccionada para nuestro back swing… Hay que dejar fluir el swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s