¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?…

24

Todos sabemos que el golf es un deporte de objetivos…

En efecto, la mayoría de los golfistas entienden que el golf es un deporte de objetivos. Lamentablemente existen algunos golfistas que piensan que el golf es un deporte donde se debe hacer una serie de complicadas acciones de swing y golpear la pelota, sin tener un pensamiento consciente de los objetivos reales,… alcanzar el objetivo y embocar en el hoyo con la menor cantidad de golpes posible.

El golf, en esencia, se trata de la selección de tiros antes de la selección del palo…

Pensemos en un blanco e imaginemos que nos estamos preparando para lanzar un dardo hacia éste. ¿Qué pensamos? ¿Cuál sería nuestro objetivo específico? Esperamos que sea el centro del blanco… No hay otro.

Entonces, sorprende la idea que muchos golfistas tienen, y los consejos dados a ellos en lo concerniente al putter de media y larga distancia. Consejos como… “cuando juegues el putt imagina un hoyo del tamaño de la tapa de un tarro de basura”, o “del tamaño de una piscina para niños”, no son conducentes… Pues creer que el putting quede a distancias como éstas alrededor del hoyo es un error.

Los mejores jugadores de dardos quieren dar en el centro del blanco, no en algún lugar dentro de éste. Ese es su objetivo.

Asimismo, en el green queremos que la pelota entre en el hoyo y no en un círculo a su alrededor. El golf es un deporte de objetivos y el principal objetivo es el hoyo… Así que cada vez que intentemos un putt no pensemos en encontrar un objetivo amplio, cuando nuestro objetivo real es el hoyo…

Anuncios

5 comments

  1. Ok Gracias por darme animos al ofrecerme el poder contar con Uds. eso hace mucho y siempre estare en contacto con uds. saludos y todo lo mejor para Uds.

    Me gusta

  2. Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dicendel golf, ya tengo 82 anos y sigo jujando bien, pese a que aprendi ya mayor este deporte fue un aditivo que no lo pude soltar, en el Country Club de Cochabamba, llegue a ser Capeon de mi categoria en Senior, y acumule como 28 trofeos de Primer puesto, hice Dos Hoyos en Uno. Ahora vivo en Sucre Bolivia, que tiene una cancha de golf no muy buena pero sigo practucando este deporte que me apasiona y la verdad, pese a mi edad mantengo mi flexibilidad y mi golf no ha desmejorado, estoy acudiendo algunos otros Clubs de golf colaboracion para que nos ayuden a mejorar la cancha, ya que por ser una ciudad muy pequena hay pocos jugadores de golf y luego haremos una campana parar atraer mas gente en este lindo deporte, los felicito por tan buena y completa informacion de este deporte, saludos. desde Sucre Bolivia

    Me gusta

    1. Eduardo,
      Muchas gracias por tus conceptos y felicitaciones, pero la verdad es que somos nosotros quienes te felicitamos. Sin lugar a dudas un ejemplo de vida, de alegría y ganas, así como de pasión por este entrañable deporte.
      Ojalá y tengan mucha suerte con la campaña y, desde ya, en cualquier cosa que podamos apoyar o ayudar, no duden en comunicárnoslo.
      Un gran saludo y gracias nuevamente.

      Me gusta

      1. Recibi su mensaje muy bueno y alentador para mi persona, motivo por el que seguire practicando este deporte, aunque la cancha nos es muy buena ya que en esta epoca que esta pasando de lluvias es muy dificil jugar ya que crece demasiado el pasto incluso en el Farwuay, felizmente he conseguido ya una persona de N.Y. la Sra. Elisa Gaude que gentilmente me ha ofrecido colaboracion para mejorar este campo de golf, dependiendo que los del Directorio del Club manden algunos documentos y fotografias de la cancha, de todas maneras tomare en cuenta que Uds. tambien puedan ayudar, de lo que les agradezco y les hare saber si acaso se requiere de esa colaboracion desinteresada de Uds. son muy amables y gentiles en hacerme saber esa posibilidad.
        Mucho les agradecere seguir teniendo comunicacion con mi persona, ya que es muy agradable el poder contar con gente como Uds. que saben valorar este lindo deporte, sin mas que decirles reciban un cordial saludo. atentamente eduardo Osorio Barrenechea

        Me gusta

      2. Eduardo,
        Cuente con nosotros para lo que necesite. Nos mantendremos en contacto y, desde ya, le desamos lo mejor para su golf.
        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s