¿ES NECESARIO UN SWING PERFECTO?…

Son muchos los golfistas que se frustran al pasarse horas y horas en el campo de prácticas, y no conseguir ese “swing perfecto”…

999

Todos sabemos que la perfección en su mayor parte es inalcanzable en infinidad de aspectos de nuestra vida, y por supuesto en el golf es una utopía. Pero igualmente son muchos los golfistas que se frustran al pasarse horas y horas en el campo de prácticas, observando y estudiando la técnica de grandes jugadores de golf, leyendo libros y revistas… para intentar perfeccionar su swing, bajar el handicap y jugar mejor a golf.

Ahora bien…

  • ¿Es realmente necesario un “swing perfecto” para jugar mejor al golf?
  • ¿Es alcanzable por todos los jugadores ese “swing perfecto”?

La respuesta a ambas preguntas es un NO rotundo, y la explicación es sencilla… Debemos ser conscientes de entender que JAMÁS vamos a poder pegar como Tiger, Phil o Ernie. Sencillamente porque dichos jugadores poseen talentos y habilidades innatas que nosotros no poseemos, además de acrecentarlas con miles de horas de práctica desde una temprana edad,… edad a la que ya no vamos poder retroceder. Añadamos unos cuantos de cientos de consejos y lecciones de golf que les han sido dadas… Imposible ser como ellos.

Entonces, seamos optimistas y recordemos la siguiente frase: “la clave para jugar mejor al golf  no es un swing perfecto, sino un swing consistente y repetible”… Esto es parte de una filosofía de vida conocida como “Principio KISS”  (del inglés Keep It Short and Simple: “Mantenlo breve y simple”)… O sea, usemos instrucciones sencillas y comprensibles, rechazando lo enrevesado e innecesario.

Y ¿qué es lo simple en un swing de golf?… Mantener la columna vertebral como eje de rotación del swing, consiguiendo un plano correcto. Y colocar el grip y alineación de la cara del palo hacia el objetivo.

Cada vez que juguemos golf, realicemos el swing de la forma más sencilla que podamos y peguémosle a la pelota sin esperar nada más que disfrutar del juego.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s