UNA SALIDA ESTRECHA…

¿Qué hacer cuando nos paramos en el tee y vemos árboles marcando un estrecho fairway?… Sin duda la peor situación que podemos tener cuando vamos a salir con el driver.

155

La visión de este tipo de fairways provoca estrés a muchos, bloqueándolos mentalmente y, en consecuencia, mermando la capacidad para realizar un golpe natural y fluido.

Sin embargo, la forma correcta de afrontar esta situación es justamente la contraria:… intentar tener la mente lo más despejada posible y concentrarse en los movimientos que debemos realizar, que son básicamente:…

  • Terminar la subida con un giro de hombros completo. Debemos colocar la espalda encarando al objetivo y el palo quedará, como mucho, paralelo al suelo pero nunca más inclinado
  • Tras ese primer movimiento, es el momento de concentrase en mover la parte inferior del cuerpo durante el desarrollo del swing. El talón derecho deberá levantarse, mientras transferimos el peso al lado izquierdo tras el momento del impacto

Un último consejo… Ensayemos estos movimientos antes de encontrarnos ante una situación comprometida. Esto nos ayudará a reaccionar con mayor naturalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s