LOS DIFERENTES GOLPES CON UN HÍBRIDO…

Sacando los golpes de putt o los de búnker de green, lo cierto es que podemos realizar casi cualquier golpe de nuestro recorrido con un híbrido,… sólo tenemos que saber cómo hacerlo…

999

DESDE UN TEE…

En este caso lo primero que debemos tener presente es la necesidad de “barrer la pelota”, como si estuviéramos pegando con una madera de fairway. La cara del palo deberá cubrir la mayor parte de la pelota.

DESDE EL FAIRWAY…

Lo que debemos tener presente es que el híbrido suele tener una longitud menor que la madera de fairway, por tanto, tendremos que modificar el stance. Lo correcto es  colocarse como si fuéramos a golpear un hierro 3, no una madera;… esto supone permanecer más cerca de la pelota, puesto que todo lo que tengamos que estirarnos para alcanzar la pelota supondrá una disminución de nuestras posibilidades de conseguir un contacto sólido con la misma.

DESDE EL ROUGH…

Quizás este sea uno de los “puntos fuertes” del híbrido, pues es un palo capaz de pasar perfectamente a través del rough… Para lograr este golpe sólo necesitamos ser conscientes de una cosa: que el rough siempre ofrecerá cierta resistencia contra la que deberemos luchar.

EN LA ARENA…

Desde el bunker de fairway lo más importante es el ángulo de ataque. En relación con esto deberíamos jugar la pelota ligeramente retrasada del centro en el stance, para después realizar una trayectoria plana sobre la misma.

EL CHIP…

Para jugar el híbrido como un chip deberemos desarrollar un golpe que esté a medias entre el chip y el putt… Entonces, doblemos las muñecas según llevamos el palo hacia atrás e intentemos golpear con la parte inferior del cuerpo totalmente quieta.

DESDE EL BORDE DEL GREEN…

La idea aquí es jugarlo como el putter y golpeando suavemente la pelota… La base se encuentra en hacer un back swing más largo, con una aceleración gradual.

ZONAS PROBLEMÁTICAS…

Sin duda el híbrido es el palo ideal siempre que nos veamos obligados a salir de un “apuro”… El motivo es sencillo:… gracias a su especial diseño el filo del palo no se queda enredado de la misma forma a como lo haría un hierro. Así, si tenemos que sacar la pelota de las hojas o de una zona de arena, agarremos el híbrido un poco más bajo y juguemos colocando la pelota en nuestro pie de detrás. Al dar el golpe intentemos mantener las piernas quietas y ejercer la máxima potencia con el tronco superior, brazos y manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s