¿Por qué?… Porque estamos tratando de levantar la pelota en vez de golpearla hacia abajo…
Un buen golpe de pitch necesita de una sacada de palo abrupta, vertical, y un swing hacia abajo relativamente empinado…
Para aprender esta técnica, coloquemos una funda de cabeza de palo a unos 50 centímetros detrás de la pelota en la preparación del golpe. Practiquemos haciendo nuestro back swing sin hacer contacto con la funda. Esto obligará a una sacada de palo correcta, abrupta, y una bajada empinada, lo que lleva a un mejor contacto y mayor efecto para estos tiros.
Ahora bien, para generar más efecto, coloquemos la pelota adecuadamente, no adelantada, como lo hacen la mayoría de los aficionados, posición que generalmente lleva a “cucharear” la pelota y a un probable “filazo”… Entonces, tratemos de mover la pelota hacia atrás en nuestra postura, frente a nuestro talón derecho (para un golfista diestro). Al moverla a esa posición, nos ayudaremos a realizar un golpe hacia abajo sobre la pelota, que es la única forma eficaz de producir efecto.
Tengamos en cuenta que mover la pelota hacia atrás va a crear una trayectoria más baja, por lo que en consecuencia deberemos ajustar nuestra selección del palo.
Thanks for the article, is there any way I can receive an email whenever you publish a new update? deaeefkeekga
Me gustaMe gusta
You can be a fan of our Facebook page, HABLANDO DE GOLF, there we publish every new update and the fans are alerted when that happens
Me gustaMe gusta