PEGAR DRIVES MÁS SÓLIDOS Y MÁS LARGOS…

Si realmente queremos progresar en nuestro juego de golf, es conveniente escuchar los consejos de los profesionales, como estos seis consejos de los profesionales para pegar drives más sólidos y más largos…

90

Crear una plataforma de lanzamiento…

Debemos establecer una posición de preparación que maximice la potencia; esto es clave para golpear tiros largos desde el tee. Las características de este tipo de preparación son pies firmes, flexión en las rodillas, el hombro derecho más bajo que el izquierdo y un poco hacia atrás, y la cabeza ubicada bien detrás de la pelota.

Los pies firmes permiten que el cuerpo gire más libremente aumentando la velocidad de rotación, mientras que las rodillas flexionadas bajan nuestro centro de gravedad y hacen que nos sintamos más atléticos y dinámicos, lo que es una necesidad para un movimiento explosivo. Mantener el hombro derecho bajo y la cabeza detrás de la pelota ayuda a crear un ataque más desde el interior.

Este enfoque no sólo promueve un vuelo de la pelota de derecha a izquierda y una trayectoria del swing en el plano, sino que mantiene el efecto “slice” totalmente fuera del golpe.

Cuanto más grande mejor…

Los diseñadores y los fabricantes de palos están limitados sólo por la USGA al techo de 460 cc para las cabezas de los drivers. ¿Cuáles son los beneficios reales de tan tremendo tamaño, y es el tamaño de la cabeza o el tamaño de la cara del palo lo que realmente beneficia a la golfista?

La respuesta es ambos. El tamaño de la cabeza y el tamaño de la cara del driver van de la mano, al igual que sus respectivos beneficios. El volumen de la cabeza del palo grande permite una colocación del centro de gravedad bajo y profundo, que ayuda a proporcionar la combinación óptima de menos efecto y un lanzamiento alto, ambas condiciones obligatorias para la generación de mayor distancia. La gran cara del palo ofrece un área efectiva de impacto que es más tolerante y menos exigente de precisión. También, por necesidad, las grandes caras de los drivers modernos tienen que tener una pared más delgada, lo que las hace inherentemente más flexibles. Esa flexibilidad de la cara en el punto de contacto juega un papel importante en la capacidad de un driver para proporcionar la máxima distancia.

La conclusión es que si queremos golpear la pelota más largo y más recto, no dudemos en usar los drivers de cabeza grande con una gran cara del palo y delgada.

60

Podemos desplazar la cabeza…

Durante el backswing, permitamos que la cabeza se desplace un poco hacia la derecha con la rotación de los hombros. Esto facilitará un mayor giro de hombros y mayor potencial para generar potencia. Ese desplazamiento también pondrá menos tensión en nuestro cuello y en nuestra espalda, ya que la cabeza quedará bloqueada en su lugar.

Desplazar la cabeza en el back swing añade efectivamente potencia permitiéndonos hacer un swing más largo para generar velocidad en la cabeza del palo.

Extensión post-impacto para mayor distancia…

Nadie pega el drive con más efectividad que los profesionales, y una de sus claves es la forma en la que liberan libremente el palo durante el impacto. Los brazos de los profesionales están totalmente extendidos más allá de su cuerpo, con la cabeza del palo apuntando hacia abajo de la línea de meta. Esta extensión del brazo completo, que no tiene ninguna interferencia muscular o tensión de ningún tipo, es una necesidad absoluta para la producción de velocidad de la cabeza del palo y potencia, porque permite que la cabeza del palo acelere en realidad a través de la pelota.

Este tipo de swing se lleva a cabo liberando el movimiento del cuerpo, en lugar de por la fuerza muscular pura.

67

Extendámonos para mayor potencia…

A través del impacto, los brazos deben ser “expulsados”, lejos del cuerpo y no deben estar conectados al pecho. Este movimiento no sólo genera energía, sino que también ayuda a una liberación correcta del palo. Contrariamente a la creencia popular, los brazos no deben estar en frente del cuerpo en el impacto, sino que debe estar en el lado derecho del cuerpo. Tratemos de pensar en los brazos llegando a impactar la pelota cuando la hebilla de nuestro cinturón está enfrentada al objetivo. Tratemos de exagerar la sensación de rotación y loss brazos empezarán a dispararse por sí mismos.

Hagamos el swing alrededor no desde abajo…

Mover los hombros y el palo más alrededor y menos hacia arriba y hacia abajo en la terminación crea un swing que es atlético y sin inhibiciones. También hace que sea más fácil para producir un vuelo de pelota de derecha a izquierda, que obviamente es la mejor manera de deshacerse de un “slice”.

Otra de las razones de la utilidad de este movimiento es que saca al cuerpo del camino, lo que significa que no va a interferir con nuestro propio desplazamiento. Cuando el peso se desplaza a través del cuerpo, permite el movimiento de rotación y la mejora del equilibrio.

Anuncios

3 comments

  1. Muy buena la explicación, pero hay una forma más sencilla de explicar con imágenes? Me explico; en la parte que se dice “tratemos de pensar en lo brazos llegando a impactar la pelota cuando la hebilla del cinturón esta enfrentada al objetivo” para mi es fácil de entender pero para alguien que está recién aprendiendo no lo va a comprender.
    Atte
    Claudio Jara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s