AHORREMOS 2 GOLPES POR VUELTA…

14

La mayoría de los jugadores aficionados en el tee de salida sacan el driver y golpean fuerte, pero esa no es la manera de bajar sus scores, especialmente si tendemos a golpear con slice…

Desde la estrategia de la cancha a la selección del palo o el rendimiento en el green, todos los elementos del juego se pueden simplificar para que sea más fácil. Aprendamos a sumar y restar correctamente, y nuestro score bajará rápidamente.

Evitemos riesgos con nuestra madera 3…

Cuando en un hoyo hay problemas por el lado derecho del fairway, dejemos el driver en la bolsa y juguemos la madera 3… Coloquemos la pelota sobre el tee en el lado derecho de la salida y apuntemos lejos de los problemas,… incluso si golpeamos con slice, la pelota evitará el peligro.

La primera arma a agregar a nuestro arsenal es un simple curso de estrategia en la cancha. La mayoría de los golfistas aficionados comparten un defecto común y ese es la tendencia al slice, sobre todo desde el tee con el driver. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que el driver es el palo de menor loft, el más largo, por lo que es el más difícil de encuadrar a través del impacto… Por lo tanto, es recomendable jugar la madera 3 en cualquier hoy que presente problemas en el lado derecho del fairway. Esto porque el mayor loft de una madera 3 ayuda a crear más back spin, que efectivamente contrarresta el efecto lateral que normalmente provoca un tiro con slice.

Además, dado que su vara es significativamente más corta, hace que sea mucho más fácil hacer un swing equilibrado y un contacto más sólido.

Evitemos los golpes de penalidad y pongamos la pelota en juego con más frecuencia, y es probable que ahorremos mucho más de dos golpes por ronda.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s