IGUAL DISTANCIA CON UNA MADERA 3 QUE CON EL DRIVER…

660

Muchos profesionales están viendo que más loft puede significar más distancia desde el tee. Menos grados en el loft del driver ya no es signo de fuerza y distancia, ya que la optimización del ángulo de lanzamiento en el impacto puede añadir metros en los golpes de salida de cualquier jugador de golf…

La apropiada selección de loft y pelota para un determinado swing puede añadir 10 o más metros de distancia en cualquier golfista, especialmente en los jugadores con velocidad de swing baja… Esto porque se ha empezado a comprender la relación entre el ángulo con el que sale la pelota de la cara del palo, llamado ángulo de lanzamiento, con el swing de cada jugador.

Gran parte de la altura del golpe de salida proviene del back spin que damos a la pelota en el impacto. El back spin ejerce de sostén bajo la pelota, justo como las alas de un avión, por lo que contribuye a determinar la altura y cantidad de tiempo que la pelota permanece en el aire.

La velocidad a la que la pelota es golpeada también es un factor, junto con el back spin y el ángulo de lanzamiento, para determinar la distancia total de vuelo de un golpe. Cuanto mayor sea la velocidad de swing de un jugador, mayor velocidad de pelota y back spin son generados, y cuando se añade un ángulo de lanzamiento apropiado, la pelota permanecerá en el aire volando la máxima distancia posible.

Entonces, la razón por la que la mayoría de los golfistas necesitan más grados en el ángulo de lanzamiento para maximizar su distancia desde el tee se debe a que, con las velocidades de swing más habituales, los típicos drivers de 8, 9, 10 e incluso 11 grados pueden no conseguir lanzar la pelota lo suficientemente alta para permitir que permanezca en el aire y hacer un uso completo de la velocidad a la que fue golpeada.

Resumiendo,… cuanto más baja sea la velocidad de swing, más necesitamos del ángulo de lanzamiento para conseguir la máxima distancia… Por eso a muchos de nosotros nos pasa que pegamos una madera 3 y la pelota va tan lejos como cuando pegamos con el driver. Esto es porque un mayor ángulo de lanzamiento puede conseguir más distancia…

Por ende, pensemos en ajustar nuestro driver, ya que uno con el ángulo y la longitud apropiadamente ajustados puede hacer mucho por nosotros…

Anuncios

2 comments

  1. I’m not sure exactly why but this weblog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists. fagkbdkddccc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s