USAR EL DRIVER FUERA DEL TEE DE SALIDA…

91

El driver está siendo utilizado fuera del tee de salida mucho más a menudo… Sí, porque golpear un driver desde el piso puede seguir siendo un tiro útil, si se sabe cuándo y cómo jugarlo…

Antes de decidirnos a golpear al driver desde el fairway, asegurémonos de tener un buen asiento de pelota. En segundo lugar, no coloquemos la pelota tan adelante como lo haríamos normalmente con un tee en el piso… Retrasemos la pelota a la posición desde la que jugamos nuestras maderas de fairway.

Ahora confiemos en que el diseño del driver haga su trabajo…

La mayoría de las cabezas de los drivers han sido diseñadas para dar más efecto a la pelota cuando se la golpea en la mitad inferior de la cara del palo. Así que no tratemos de levantarla. Hagamos un swing suave y a nivel con el driver, y dejemos que el palo haga su trabajo.

En general el vuelo de la pelota típico con este golpe es un “fade” bajo, lo que lo convierte un gran tiro para mantener la pelota baja y fuera del viento, a la vez que vuela un largo camino.

Anuncios

2 comments

  1. Gracias Miguel por tu comentario.
    La verdad es que no es un golpe fácil, pero cuando uno logra realizarlo correctamente, el resultado sorprende.
    La clave está en mantener la parte inferior del cuerpo lo más inmóvil posible y concentrarse en pasar los brazos y las caderas, dejando que el swing sea natural y suave, sin forzarlo… Como dice el artículo, dejando que sea el drive el que haga el trabajo.
    Gracias nuevamente.

    Me gusta

  2. Lo empece a usar en el par 5 mas largo del campo en donde practico (590 yardas – Tacuru Social Club- Posadas, Misiones), la trayectoria de la pelota tiene la altura indicada en su articulo, se llega con relativa facilidad a los 260 yardas. Muy buenos consejos. Los sigo con mucha atención.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s