ARREGLEMOS LOS PIQUES…

En un campo de golf por muchas normas que haya las de cumplimiento obligado deberían de ser las que están asociadas al civismo y el respeto a los demás jugadores…

5

Cuando jugamos golf nos podemos encontrar con diferentes situaciones que nos pueden ser de mayor o menor agrado: un grupo lento, pisadas en los bunker, caer en un divot no repuesto… o la peor de todas, para muchos, llegar al green y encontrarlo bombardeado de piques.

Civismo significa “comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública”… Ahora bien, traducido al golf sería algo así como “comportamiento respetuoso del jugador de golf con las normas de etiqueta en el campo de golf”… Por lo tanto, si nuestra pelota hace un pique en el green debemos arreglarlo. Quienes vienen jugando tras nuestro se merecen un green en las mejores condiciones y, por sobretodo, los greens hay que cuidarlos.

Lo que es un acto sencillo y que todos los jugadores deberían de tener claro y aplicarlo, cada vez se está convirtiendo más y más en un problema. Esta situación se agrava cuando el green está muy receptivo, lo que significa que podemos encontrar 5, 10, 15 o más piques.

Dicho lo anterior, el comportamiento de aquellos jugadores que no arreglan los piques, ni se plantean hacerlo, es inentendible e inexcusable, ya que un sencillo gesto puede ayudar al campo a mantenerse en buen estado y a los demás jugadores a jugar en un green en buenas condiciones… La verdad es que poco se puede hacer con estos jugadores, solo nos queda tratar de denunciar la situación con el ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s