¿QUÉ EDAD ES IDEAL PARA INICIAR A UN NIÑO EN LA PRÁCTICA DEL GOLF?…

20

Lo primero a preguntarse es ¿qué objetivo tenemos? ¿Queremos el golf como un deporte o como una afición?…

Todas las decisiones a tomar, por ende, dependen de los objetivos y de lo que se espere del golf. En el golf la experiencia es fundamental. Se puede ser técnicamente muy avanzado, pero si no hay experiencia y veteranía en el campo, los buenos resultados no se verán reflejados. Por ende, mientras antes se empiece a jugar, mejor…

Antiguamente existía la creencia de que se debía empezar a los 8 años, aunque no estaba claro, ya que se decía que en algunos casos era peligroso porque podía crear malformaciones en un cuerpo que se estaba desarrollando.

Hoy, sin embargo, existen juegos de palos muy completos y muy ligeros, que están diseñados y construidos específicamente para los niños. La ventaja es que, además de ser muy buenos palos, su ligereza permite al niño subir y sostener el palo en el tope del back swing correctamente y con eso poder crear un swing ortodoxo, que a la larga no le dé problemas.

En consecuencia, hoy por hoy cualquier edad es buena para empezar. Lo importante es adaptar la parte correspondiente del  juego a la edad del niño. Por ejemplo, con dos años pueden empezar a jugar el putter y a medida que van creciendo y teniendo más habilidad se le pasa a otras fases del golf.

Lo realmente importante es que no se sobrecargue el  trabajo de un niño. Nunca se debe utilizar un palo más pesado del que el niño pueda manejar con soltura. Lo ideal es…

  • De dos a cuatro años, palos y pelotas de plástico
  • De cinco años en adelante, palos a medida especiales para niños
  • A partir de los 10 años se pueden adaptar palos de lady o senior

Respecto a esto último debemos tener en cuenta que hay que adaptar el peso del palo, la longitud de la vara y el grosor del grip. Los niños crecen muy rápido, pero no podemos pensar que un palo más largo les durará más tiempo. Un palo desproporcionado a la constitución del niño sólo perjudicará su swing… El objetivo más importante es que el niño pueda colocar el palo en el tope del back swing de una manera correcta y para ello nunca debe utilizar un palo sobredimensionado en longitud o en peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s