EJERCICIOS PARA JUGAR MEJOR EL PUTTER…

Todos damos por supuesto que sabemos que un putt de unos pocos centímetros es un golpe y que un driver de 230 yardas es otro golpe del mismo valor y que cuenta lo mismo, ¿por qué le dedicamos tan poco tiempo a practicar el putter?  Si entre los profesionales todos juegan bien, ¿qué es lo que hace que un jugador u otro gane el torneo?… Posiblemente,…el que mejor juegue el putter esa semana.

32

Entonces, analicemos, entrenemos y mejoremos nuestro juego en el green…

Problema…

Golpes inconsistentes y sin control de la pelota… El error es que quebramos las muñecas en la subida y/o en la bajada del palo.

Ejercicio…

Introduzcamos un tee en el orificio superior de la empuñadura del putter. Al realizar el movimiento de subida y bajada del putter, asegurémonos de que el tee se queda ligeramente por delante de la cabeza del putter a lo largo del movimiento. Si la cabeza del palo se adelanta al tee, probable será porque hemos quebrado las muñecas y producimos un golpe inconsistente. En los golpes largos es más difícil que nos suceda, por lo tanto practiquémoslo en los putters cortos y medios.

Problema…

Falta de seguridad en la lectura de las caídas del green.

Ejercicio…

Coloquémonos en el green de prácticas y elijamos un hoyo que esté en pendiente. Pongamos cinco pelotas alrededor del hoyo a la misma distancia del mismo todas ellas y rodeando el hoyo. Cuando introduzcamos las cinco pelotas seguidas, volvámoslas a colocar pero más lejos y repitamos la rutina. En el momento que fallemos un putt, estemos a la distancia que estemos, deberemos volver a comenzar… Concentrémonos en hacer cada uno de los putts y notando cómo cada putt cae un poco diferentemente dependiendo de su posición respecto del hoyo.

72

Problema…

En los putters largos vemos el hoyo pequeño y lejano, y tenemos inseguridad de la distancia y la fuerza del putt.

Ejercicio…

En el green de prácticas busquemos un lugar sin hoyos. Pongamos un tee de color en el green y, cambiando de distancia y posición, juguemos hacia el tee como si fuera el hoyo durante media hora. Transcurrido este tiempo cambiemos el tee por uno de los hoyos y practiquemos embocar… Mediante el uso de un objetivo más pequeño, nuestra sensación será más cómoda al ver el hoyo infinitamente más grande que el tee.

Problema…

La pelota no sale en la línea que deseamos una vez golpeada… El error es que no continuamos la línea de swing con la cabeza del palo.

Ejercicio…

Coloquemos la bandera en la superficie del green y alineémosla con el hoyo. Ahora, coloquemos la parte trasera del putter contra poste de la bandera -esto funcionará como una guía cuando juguemos el putt-. A continuación, prestemos mucha atención al putter y a mantener un contacto suave con la bandera en el swing del mismo… Haciendo esto,  seremos capaces de ver exactamente hacia donde oscila la cabeza de tu putter y de corregirla si está fuera de la línea correcta.

Problema…

La pelota da un pequeño salto tras el impacto y va frenada… Bajamos muy vertical el putter al tener la pelota retrasada en el stance.

Ejercicio…

Un error típico en el putt es colocar la pelota demasiado retrasada en el stance, y por ello el descenso del putter es demasiado vertical, lo que conlleva a hacer que la bola rebote tras el contacto con ella, en lugar de rodar. Para conseguir que la pelota ruede suavemente, deberemos colocarla alineada con la parte interior de nuestro pie delantero.

56

Problema…

La pelota no va en la dirección deseada teniendo una correcta alineación, pues levantamos la cabeza en el momento del impacto.

Ejercicio…

Incluso en el putting, muchos jugadores siguen levantando la cabeza en el momento del impacto. Para solucionarlo cerremos el ojo izquierdo (ojo derecho para jugadores zurdos), y practiquemos algunos swings y después golpeemos la pelota… Haciendo esto, resulta difícil ver el hoyo, pero no es necesario verlo, solo centrémonos en ver golpear la pelota con el ojo derecho… Realizando este ejercicio conseguiremos mantener la cabeza y cuerpo inmóvil a lo largo del swing completo.

Problema…

No tenemos seguridad en los putts cortos.

Ejercicio…

Los putts cortos nos causan tensión porque no deberíamos fallarlos. Por ello debemos saber acelerar el palo en todo momento… Los errores se producen al desacelerar en la bajada del palo… Muchas veces, la subida del palo lo realizamos demasiado amplia, causando la desaceleración en el movimiento hacia adelante. Para remediar esto, coloquemos una segunda pelota aproximadamente diez centímetros detrás de la bola que vamos a golpear. Luego, en la subida, tratemos de no golpear la segunda pelota… Así, restringiendo la subida, se podrá conseguir un movimiento más amplio y más acelerado.

Dediquémosle diez minutos de prueba a cada ejercicio y nos sorprenderemos de los resultados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s