PENSEMOS EN 18 BOGEYS…

Si la meta de bajar los cien golpes es fuerte, nada ni nadie podrá impedir que lo logremos…

25

No olvidemos que luego de escuchar la famosa frase “adelante y suerte”, quedamos solos ante un desafiante recorrido de 18 hoyos… Somos nosotros, nuestros palos y nuestra pelota.

La próxima vez que juguemos golf, llevemos en la mente la siguiente ecuación…

Si la cancha tiene 18 hoyos y la suma entre sus hoyos da un total de par 72; haciendo 18 bogeys deberíamos firmar una tarjeta de 90 golpes.

La lógica indica que si uno es un jugador que difícilmente puede hacer pares de manera consecutiva, será mucho más satisfactorio que cambiemos estratégicamente el par de cada hoyo… Así, deberíamos ver un par 5 como par 6, un par 4 como par 5 y un par 3 como par 4… A continuación respetemos los golpes en regulación, sabemos que a cada par hay que restarle 2 golpes para jugar nuestros dos tiros dentro del green. En consecuencia, un par 5 exige subir la pelota al green con el tercer tiro… Desde ahora subamos con nuestro cuarto golpe y juguemos los 2 putts para lograr un buen bogey.

En un par tres no intentemos subir en un solo golpe, dejemos la pelota apenas corta del green y desde allí juguemos approach y dos putts para anotar otro bogey.

Por último en los pares 4 juguemos la salida en forma conservadora, peguemos un segundo tiro a la puerta del green y desde allí approach y dos putts para otro brillante bogey.

Veremos como poco a poco nos iremos acercando a los 90 golpes, pues buscando bogeys se encuentran pares, y muchas veces, jugando de manera conservadora tendremos chance de hacer un par en más de una oportunidad y pronto estaremos firmando una tarjeta por debajo de los 90 golpes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s