PUTTING…

69

En el golf cada vez es más importante el juego corto y el juego sobre el green, sin embargo la mayoría de los golfistas siguen creyendo que lo mejor que pueden hacer por su golf es conseguir distancia con su driver.

¿Por qué siendo tan fácil el movimiento se vuelve tan difícil embocar la pelota en el hoyo?…

Si lo analizamos desde lo técnico la respuesta en muy sencilla, como el movimiento del putter es muy sencillo y corto, es muy fácil introducir autoajustes incorrectos de último segundo intentando dirigir la pelota. A diferencia del swing en que la fuerza centrífuga que aumenta el peso de la cabeza del palo tiene gran protagonismo y difícilmente se pueda variar en recorrido de un palo cuando se dirige hacia la pelota en un down swing, en el swing de putt el impulso es muy poco, lo que hace que se pueda desviar la trayectoria de la cara del palo muy fácilmente.

Los mejores jugadores de putter del mundo solo se enfocan en sus pensamientos positivos y mantienen la concentración inalterable, entrenan bajo presión porque son conscientes de que cualquier distracción les puede costar un torneo.

Pero el buen juego de putter no es solo confianza en que vamos a embocar, sino confianza en nuestra técnica de jugar el putter… Por eso, practiquemos y tengamos una rutina que nos permita evaluar la distancia, la caída, los desniveles, la fuerza, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s