PENSAMIENTOS NEGATIVOS…

18

En el golf el nivel de confianza influye de forma determinante en el resultado final del golpe…

A los grandes jugadores les gusta jugar bajo presión, su rendimiento no sólo no disminuye sino todo lo contrario, mejora. Sin embargo el resto de los mortales jugamos mejor cuando es un partido entre amigos y no hay nada en juego, no hay que entregar la tarjeta el final del recorrido, no hay miedo a fallar, etc. Ahí es cuando la coordinación de los movimientos es mejor y la cabeza del palo coincide con la pelota de manera precisa.

El golf es el control de la pelota, así que no sabremos si la controlamos o no si no elegimos previamente un objetivo donde mandarla.

Entonces, la práctica se debe realizar de la misma manera en la que vamos a jugar posteriormente. En el mismo instante en el que se pone la bola en el tee de salida del primer hoyo existe la necesidad de dejar la pelota en el fairway, no en el rough o en los árboles, por lo que es muy importante elegir un punto lo más pequeño posible como objetivo y centrar toda la atención en él… Se debe seguir cada paso de la rutina de colocación: palo apuntando al objetivo, la empuñadura correcta, el cuerpo colocado de forma que el movimiento tenga relación con ese punto y, una vez hecho eso, debemos dejar que el movimiento fluya y nunca hay que pensar dónde no la quiero mandar, puesto que ese último pensamiento negativo podría provocar que la pelota acabe en ese lugar no deseado.

Recordemos,… es simple:… elegimos el punto, buscamos la referencia, nos colocamos en relación a ella, sentimos el peso del palo y lo movemos pensando en ese objetivo,… cualquier otra cosa en la mente Nos alejará de nuestro objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s