LOS MEJORES INSTRUCTORES DE GOLF DEL MUNDO Y LATINOAMÉRICA…

20

Todo deportista necesita de muchas horas de trabajo y dedicación para convertirse en un gran talento, además de la orientación de un maestro para potenciar sus habilidades.

Deportes individuales como el golf y el tenis requieren de la ayuda constante de un entrenador, quien tiene entre sus funciones motivar a su pupilo y mantenerlo dentro de un programa de trabajo claro y constante.

Pero, ¿quiénes son los mejores en el mundo del golf? ¿Quiénes cuentan con la mejor reputación para conseguir grandes resultados con las figuras de este deporte?

El instructor mejor valorado es el estadounidense Butch Harmon, ex jugador profesional. Harmon fue entrenador de Tiger Woods entre 1993 y 2004. En 2007 anunció que comenzaría a trabajar con Phil Mickelson, relación laboral que mantiene.

Además, ha trabajado con figuras como Fred Couples, Dustin Johnson, Nick Watney y Natalie Gulbis. Cabe destacar que una de sus clases puede llegar a costar 1.000 dólares la hora.

Otro de los maestros mejor calificados es David Leadbetter, originario de Inglaterra, comenzó su carrera en tours europeos y sudafricanos pero tuvo poco éxito como jugador.

Como entrenador alcanzó reconocimiento en la década de 1980, cuando reconstruyó el swing de Nick Faldo, quien luego logró seis victorias en majors. Actualmente sus clases tienen un valor de 3.500 dólares las tres horas, en su academia ubicada en Orlando.

En el tercer lugar encontramos a Jim McLean, entrenador estadounidense de vasta trayectoria. En 2010 fue seleccionado por Golf Digest dentro del “Big 4″ de los instructores más reconocidos del planeta.

Actualmente McLean imparte clases en el Jim McLean Golf School.

Nombrado profesor del año en 2009 PGA of America, Mike Bender es también uno de los instructores mejor evaluados. Entre sus alumnos se encuentran Zach Johnson y Jonathan Byrd.

Actualmente tiene su propia escuela, Mike Bender Golf Academy, ubicada en Florida, donde imparte clases junto a otros cuatro instructores.

Hank Haney es otro de los instructores reconocidos, llegando incluso a trabajar con Tiger Woods y con el dos veces campeón de majors, Mark O`Meara.

“Mi filosofía como profesor es enseñar a mis estudiantes a convertirse en su mejor maestro” es el lema de Haney, quien es dueño y administrador de cuatro recintos de enseñanza de este deporte en Texas.

Otro de los grandes es Sean Foley, instructor de 39 años que actualmente trabaja con algunos de los mejores golfistas del mundo. Entre sus pupilos obviamente destaca Tiger Woods, aunque también resaltan figuras de la talla de Hunter Mahan, Justin Rose y Lee Westwood.

Entre los grandes maestros también podemos encontrar al argentino Mariano Bartolomé, quien es reconocido por ser el entrenador de Ángel Cabrera cuando el cordobés ganó el US Open en 2007. También ha trabajado con otros jugadores del PGA, European y Champions Tour como Vicente Fernández, Carlos Franco, Fabián Gómez y Andrés Romero, entre otros. Actualmente está con el español Gonzalo Fernández Castaño.

Finalmente tenemos a otro latinoamericano, el también argentino Rubén Llanes, quien actualmente es director de la academia Pilar Golf y que también ha realizado consultorías a equipos y jugadores de manera particular.

Comenzó su carrera en la docencia del golf en 1990 y también ha sido instructor de talentos como Ariel Cañete, Daniel Vanscik, Rafael Echenique, Alan Wagner y Victoria Tanco, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s