MOVIMIENTO Y GOLPE EN EL PUTTER…

Aunque parezca difícil de creer, el putter es el movimiento más simple en el golf…

1

Simplemente se debe comprender una realidad, la cabeza de nuestro putter tiene un recorrido promedio de 45 centímetros en el momento de impactar la pelota y llegar al finish… Increíblemente nuestro putter está despegado del suelo por 45 centímetros y esos 45 centímetros son los que vuelven locos a muchísimos golfistas.

En el momento de colocarnos frente a la pelota para ejecutar un putt todos deseamos la menor cantidad de movimientos posibles… Menos movimientos… Menos errores…

Stance y postura…

No se puede lograr un buen golpe de putting sin un buen stance y una buena postura. Tanto el grip como el stance son fundamentales para poder lograr un buen impacto, que corra en la línea correcta hacia el objetivo elegido… Seremos mucho mejores jugadores de putter con un buen grip y un buen setup.

La clave de una correcta postura y un buen stance es que brindarán consistencia a lo largo del golpe, ya que ayudarán a mantener cómodamente el triángulo formado entre los brazos y los hombros. Triángulo que debe permanecer intacto durante todo el golpe del putt.

El back swing…

Debemos calcular que el back swing será aproximadamente un tercio de lo que será nuestro follow through. Esta es una excelente forma de evitar desaceleraciones o empujones durante el impacto.

Utilicemos los brazos para el back swing de putter a lo largo de la línea. Debemos usar todo el brazo, desde la muñeca hasta la unión con el hombro. Esto nos ayudará a crear una muy buena línea a través del golpe.

No usemos nunca las manos y las muñecas para el golpe. Nuestras manos y las muñecas son muy difíciles de controlar durante un golpe de putting, lo que crea movimientos rápidos y en algunos casos giratorios de la cabeza del putter.

La parte inferior del cuerpo no se debe mover durante todo el movimiento hasta haber golpeado la pelota, debemos mantener las caderas, rodillas y pies libre de cualquier movimiento.

Nuestra cabeza también debe estar quieta, con los ojos fijos en la pelota. No dejemos que los ojos se distraigan y sigan la cabeza del putter durante el back swing ya que eso haría muy difícil establecer un buen contacto con la pelota al momento del impacto.

El down swing y el impacto…

Una vez que lleguemos al final de nuestro recorrido hacia atrás, back swing, debemos utilizar nuestros brazos para mover el putter hacia la pelota,… solo los brazos. No las muñecas, ni las piernas, ni la cabeza… Solo nuestros brazos.

Intentemos sentir que nuestro hombro izquierdo se eleva como si quisiéramos levantar la bola del suelo con la cabeza del putter, con la sensación de estar golpeando la pelota hacia arriba con el dorso de la mano izquierda. Así conseguiremos golpear la pelota con efecto hacia adelante, con top spin, para que ésta simplemente ruede hacia el objetivo.

El follow through…

El movimiento hacia adelante es similar en fuerza al movimiento hacia atrás, solo el impulso que recibe hacia arriba agrega más rotación a la pelota; por consiguiente no necesitaremos agregar potencia extra al impacto.

Debemos mantener estable el triángulo entre los brazos y los hombros. Asimismo, la parte inferior del cuerpo todavía se mantiene quieta. Nuestra cabeza está quieta y nuestros ojos fijos en el lugar donde estaba la pelota.

La muñeca izquierda, aunque comienza a elevarse, se debe mantener plana durante todo el follow through.

Gentileza de Mario Crisci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s