EL RITMO DEL JUEGO…

Si estamos apurados, por cualquier motivo, olvidémonos de jugar golf…

3

En esta disciplina, como en tantas cosas de la vida hay un tiempo justo y necesario que no se puede modificar. Existen muchas variables que no podemos administrar y que influyen sobre el ritmo de juego, así como el tiempo que nos tomará completar la vuelta.

No se puede jugar mirando el reloj… Pero tampoco exageremos en el tiempo que nos tomamos para cada golpe. Usemos el tiempo de una manera racional y sensata, porque no es nuestro, es un tiempo que estamos compartiendo con otros golfistas.

En el mundo amateur nadie está en condiciones de determinar cuánto durará una vuelta de golf, porque todo dependerá de cada mínima cosa que nos pase dentro y fuera de la cancha.

Si todo va bien, digamos que en promedio no nos tomará menos de 4 horas jugar 18 hoyos de golf. Y si jugamos con otros golfistas, tomemos en consideración que b¿nuestro grupo siempre se moverá a la velocidad del más lento.

Entonces, cuando estemos en la cancha tomémoslo con calma, recordemos siempre que nuestro objetivo era distraernos y divertirnos…

Sufrir la lentitud excesiva es fastidioso y tratar de insinuarle o proponerle algún cambio en su estilo al jugador lento también nos pondrá en una situación violenta; primero porque no sabemos cómo reaccionará, y segundo, porque lo último que deseamos es un conflicto.

Ahora bien, consideremos que la falta de ritmo distrae, desconcentra a quienes están acostumbrados a jugar más ágilmente,… sepámoslo y hagamos un doble esfuerzo por mantener nuestra propia concentración.

Por eso, si estamos apurados hagamos otra cosa, menos jugar golf…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s