PITCHING…

1

El pitching es una habilidad que no necesariamente debe ser natural, sino que puede incrementarse a través de la práctica intensiva… Pero el pitching es más que eso, podríamos definirlo como un arte dentro de un deporte, un arte que puede sacarnos de problemas imposibles.

¿Cuántas veces hemos escuchado comentarios sobre jugadores de la talla de Paul Azinger o de Severiano Ballesteros diciendo de ellos… “es un mago con el wedge “?

En esta fase del juego no hay secretos ni efectos especiales, se trata simplemente de la mentalidad creativa de los jugadores y de saber manipular el palo que se tiene en la mano a la hora de golpear.

¿En qué momento debemos realizar un pitch?…

Tengamos en cuenta cual es la característica del tiro de pitch,… más vuelo que corrida, al contrario del chip que es poco vuelo y mucha corrida. Entonces, la respuesta a la pregunta anterior es sencilla, desde 1 a 20 yardas del green.

La situación en la que nos encontremos será la que nos dicte qué tipo de tiro tenemos que jugar. En el caso del pitching, tendremos que elegir la forma de lanzar la pelota al aire sin ningún otro elemento que la cara del palo y ninguna otra intención que no sea enviarla hacia adelante dejando que el ángulo del palo la eleve y con esto dejarla lo más cerca posible del hoyo.

En general, utilizamos este tipo de tiro cuando debemos sobrevolar más de algún tipo de obstáculo.

¿Qué palo utilizamos para un pitch?…

Podemos usar un Pitching Wedge, un Sand Wedge, un Gap Wedge, un Lob Wedge o un Hierro 9… Cada uno de ellos hará volar la pelota a diferentes alturas y obviamente cada uno hará rodar la bola luego de aterrizar sobre el green en diferentes distancias.

Ahora bien, si somos capaces de utilizar más de un palo para realizar el mismo tiro tendremos mayor posibilidad de realizar un tiro exitoso. Esto se consigue con la práctica, conociendo el vuelo y la corrida que podemos conseguir con todos y cada uno de estos cinco palos de forma independiente.

Si nuestro nivel de habilidad todavía no es muy avanzado el mejor consejo es que nos “hagamos un mago” con uno solo de estos cinco palos, preferentemente el Gap Wedge de 52° o 54°.

¿Cómo golpear un pitch?…

Aunque parece más complicado de lo que realmente es, el pitching necesita de un de un swing con un movimiento algo más largo en el back swing que el que se utiliza para un chip, con un giro del cuerpo más pronunciado en el down swing, hasta llegar a un follow through que haga que el centro de nuestro pecho apunte directamente hacia la bandera.

Gentileza de Mario Crisci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s