BRAZO IZQUIERDO DOBLADO…

333

Descripción del error

Generalmente se debe a un grip defectuoso (comúnmente el palo más en la palma de la mano izquierda que en los dedos), lo que hace que el codo izquierdo comience a doblarse para oponerse a la muñeca… Como resultado, el arco del swing se estrecha debido a que se pierde la distancia que debería haber entre la mano derecha y el hombro derecho, y esto crea un el back swing engañosamente largo.

Con este back swing tan debilitado por falta de extensión, donde deberíamos estar en una posición poderosa, en que el cuerpo está cargado como un resorte al tope del back swing, estamos en una posición muy débil de impacto:… el brazo izquierdo está doblado y hay una muy pobre extensión.

¿Cómo diagnosticarlo?…

Si el arco del swing es estrecho al tope del back swing, el ángulo de ataque hacia la pelota es usualmente muy pronunciado. El contacto, por ende, es muy inconsistente.

En el caso en que utilicemos maderas de fairway nuestros impactos serán usualmente pelotas golpeadas al tope, en la parte superior, y que corren arrastrándose por el suelo.

Mientras que en el caso de los hierros se golpearán pesados, dejando detrás de donde estaba la pelota unos divots profundos.

¿Cómo repararlo?…

Sostengamos el palo correctamente, colocando el grip en una buena combinación de palma y dedos. Esto permite a la muñeca izquierda quebrar correcta y naturalmente durante el back swing.

En el back swing, a la mitad del camino hacia atrás, debemos sentir nuestro pulgar izquierdo apuntando hacia el cielo y presionando firmemente contra el grip del palo. Esto mantiene el brazo izquierdo estirado y extendido pero libre de tensión;… muy opuesto a lo estrecho y colapsado que se encuentra cuando doblamos el brazo.

Un consejo…

Cuando armemos el grip, estiremos el pulgar izquierdo a lo largo de la vara. Esto pone más presión sobre la misma, ayudando a empujar el palo lejos del cuerpo y conservando el brazo izquierdo extendido.

Esto hace que la fase del swing que ejecutan los brazos sea relativamente corta, pero lo más importante es que el conjunto será muy amplio a nivel de extensión y con nuestra espalda rotada directamente hacia el objetivo, lo que creará una gran fuente de potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s