EL CONTROL DEL PESO EN EL APPROACH…

43

Uno de los errores más frecuentes en la ejecución de un approach es un mal control del peso del cuerpo. A menudo, los golfistas tratan de hacer swings completos en miniatura, donde trasladan su peso a su lado derecho en el back swing y luego a su lado izquierdo en el forward swing… Ese movimiento puede ser efectivo en un swing completo, pero en un approach, mientras más estables estemos en la preparación, el impacto y la terminación, más probabilidades tenemos de hacer un contacto sólido y consistente con la pelota de golf.

Para mejorar nuestro control de peso en el juego corto, se recomienda mantener el peso con una distribución “60/40″ durante todo el golpe. Esto significa mantener el 60% de nuestro peso sobre el lado izquierdo y el 40% en el lado derecho,… de principio a fin del swing.

Ahora bien, para maximizar el potencial de un swing con la distribución 60/40, debemos comenzar con la preparación correcta. Jugar la pelota en el centro o un poco retrasada al medio en nuestra postura, con las manos ligeramente por delante de la pelota.

Naturalmente, el swing 60/40 será un poco más vertical de lo normal, que en el caso del chipping es una cosa buena. Porque si tratamos de mantener la cabeza del palo baja, cerca del piso, lo más probable es que éste quede atrapado en la hierba y haremos un golpe pesado o un filazo.

Tomemos en cuenta que 60/40 no significa exactamente la colocación de gran parte de nuestro peso sobre el lado izquierdo. Sólo significa favorecer a la parte izquierda ligeramente… Si nos excedemos y colocamos demasiado peso sobre el lado izquierdo, el swing será demasiado empinado y/o involuntariamente transferiremos el peso de nuevo a nuestro lado derecho, causando todo tipo de problemas menos un contacto consistente.

Un gran ejercicio para practicar el swing 60/40 es tomar una madera de 2X4, una cubierta para la cabeza del palo o incluso un libro, y colocarlo justo afuera de nuestro pie derecho, en la parte posterior de nuestra postura. Peguemos algunos approachs y asegurémonos de no golpear ese obstáculo en el back swing o en la bajada. Tener ese obstáculo no sólo nos hará hacer un swing un poco mas empinado, sino que nos obligará a mantener el esquema de peso 60/40 en todo el golpe… Si artificialmente desplazamos el peso hacia atrás, golpearemos el obstáculo colocado detrás de la pelota de golf.

La clave para un mejor approach es reducir al mínimo el exceso de la transferencia de peso y hacer un swing un poco más empinado de lo que acostumbramos hacer… Hagamos esto y comenzaremos a pegar mejor en muy poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s