LA TRAYECTORIA EN UN PITCH…

Para controlar qué tan alto vuela la pelota en los tiros de pitch y así poder estimar hasta qué punto rodará después de aterrizar en el green, debemos alterar la inclinación de la vara del palo en la preparación.

40

¿Cómo se hace?…

Para un vuelo alto de la pelota, inclinemos la vara ligeramente hacia atrás; para un vuelo bajo, inclinemos la vara un poco hacia adelante; y para un golpe estándar, debemos dejar la vara perpendicular respecto de la pelota.

Como regla general, la vara siempre debe apuntar hacia el centro de nuestro cuerpo. Esto requiere, que debemos inclinarnos a la izquierda para el tiro bajo y a la  derecha para el alto. Ahora bien, la posición de la pelota se debe establecer según la forma en que “estamos parados con el grip”… O sea, cuanto más nos inclinemos a la izquierda, más atrás en nuestra postura va a estar. Cuanto más uno se inclina a la derecha, más adelantada estará la pelota.

Para ejecutar el golpe, mantengamos la parte inferior del cuerpo pasiva durante el back swing, y tratemos de ejecutar un swing con una acción predominante de los brazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s