PUTTER… EL MÉTODO DE PLOMADA…

44

El método de plomada es uno de los más discutidos en el mundo del golf,… ya que hay quienes lo utilizan como rutina implacable, hasta quienes afirman no ver nada…

Este es un método de lectura del green para el cual debemos situarnos detrás de la pelota y sujetar el putter con los dedos índice y pulgar con el fin de que cuelgue verticalmente frente a nosotros… Entonces, contemplando la línea del putt con nuestro “ojo dominante” abierto tapemos la pelota con la parte más baja de la vara del putter, y observemos a continuación a qué lado del hoyo queda la empuñadura del palo.

Esto nos indicará el lado más alto del hoyo y la dirección en la que cae el green. Este método nos dará, con su frecuente uso, la medida casi exacta en la que la caída afectará el putt, veremos que cuanto más alejado quede el grip de la posición del hoyo, mas caída presenta el green.

No obstante este método sólo es válido en aquellos casos en que estamos situados sobre un terreno que presente el mismo desnivel y se halle perpendicular al mismo… De modo que este método sólo podrá llevarse a cabo en algunos putts y sólo reportará beneficios si se lleva a cabo correctamente.

Ahora bien, la velocidad del green, al margen de las posibles caídas, se ve afectada por el largo del césped y si está mojado o no. Es obvio que un green con el pasto alto y mojado será más lento que uno recién cortado y con el pasto seco, de modo que tengámoslo en cuenta al llevar a cabo los putts.

¿Cómo determinar cuál es nuestro ojo dominante?…

Determinar cuál es el ojo dominante es de vital importancia para todas aquellas actividades donde la precisión juega un rol de máxima importancia…

El ojo dominante es aquel con el que tenemos una mayor agudeza visual… Es el que domina la visión de profundidad, mientras el otro domina la periférica y espacial principalmente haciendo llegar entre ambos una imagen tridimensional a nuestro cerebro.

El ojo dominante es aquel que utilizamos preferentemente para mirar por un microscopio, la cámara de fotos, etc.

Hay varias formas de saber cuál es el ojo dominante…

La más usada es unir las dos manos formando un orificio de aproximadamente dos centímetros de diámetro y estirar los brazos… Así, buscaremos un punto de referencia, un objeto que se encuentre a cierta distancia mirándolo fijamente con los dos ojos… Ahora, guiñemos primero uno y luego el otro, si al guiñar el derecho el orificio parece desplazarse impidiéndonos ver el objetivo, nuestro ojo dominante es el izquierdo y viceversa.

Gentileza Mario Crisci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s