TIMMING Y TEMPO…

39

Vemos muchos buenos swings que terminan en golpes descentrados o en impactos pobres a causa de un mal ritmo…

Ahora bien, ¿qué es el ritmo para un golfista?…

La respuesta… Lo es todo…

Todo buen instructor sabe desde el primer día que comienza a dar clases que hay ciertos fundamentos que no son negociables en todo swing de golf, sin importar el nivel de habilidad del alumno con el que esté trabajando en ese momento.

Los fundamentos no son negociables…

Ellos son la base a la que todo jugador puede volver cuando pierde la brújula en medio de un torneo, son la única garantía y el único capital con los que un golfista cuenta cuando está dentro de un campo de juego… Entonces, si su instructor no chequea nuestros fundamentos en todas y cada una de las clases que tomamos, cambiémoslo por otro antes de que sea demasiado tarde.

Antes de hablar de ritmo deberíamos saber de qué se compone el famoso ritmo…

Básicamente, el ritmo en un golfista está compuesto por dos elementos: timming y tempo, o tempo y timming, ambos de igual importancia.

Timming es el tiempo que tarda nuestro cuerpo en enroscarse desde el principio del back swing hasta llegar al finish, sincronizando el momento de acción de nuestro palo de golf y nuestro cuerpo. Tempo es algo que se refiere mucho más al palo… Es el tiempo que tarda la cabeza del palo desde que comienza a moverse, llega al tope del swing, se detiene, se acomoda, comienza a volver e impacta contra la pelota.

Ahora podremos comenzar a entender porqué es de vital importancia un buen ritmo cuando se juega al golf.

¿Cómo se explica uno que un jugador profesional puede estar punteando un torneo y de repente comienza a enganchar o a cortar sus tiros y desparrama pelotas por lugares que ni el propio diseñador de la cancha conocía hasta ese momento?

En ese preciso momento no se olvidó como se golpea correctamente una pelota… Obviamente que no. Es simplemente que su ritmo se alteró en alguno de los dos factores que componen el swing.

Por ejemplo, si nuestro cuerpo está llegando antes de tiempo a la posición de impacto y cortamos los tiros, podríamos apreciar que nuestro timming está bastante acelerado o que nuestro palo llega extremadamente temprano a la pelota topándola o enganchándola… En ese caso, podríamos hablar de un tempo muy alterado.

Gentileza Mario Crisci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s