EJERCICIOS PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA…

38

La práctica puede ser un terreno peligroso para el golfista… El peligro viene de convertirnos en un peor jugador de golf… ¿Cómo podemos convertirnos en un peor jugador de golf practicando?…

El golf es único dentro de los deportes, esto porque creamos zonas de prácticas que no solo están separadas de las zonas de juego, sino que son radicalmente distintas en su reto conceptual. Por ejemplo, golpear un hierro 6 en el campo de prácticas no es igual que golpear un hierro 6 en el campo, ni golpear un hierro 6 en el campo un día normal es igual que golpear un hierro 6 en una competencia… Aquí es donde está la clave.

Si practicamos tirar 10 hierros 6 seguidos sin ningún objetivo o sin propósito, entonces nos haremos buenos en eso. Seremos muy buenos para tirar desconcentrados y sin propósito. Ahora imaginemos que estamos en el hoyo 14 con un hierro 6, con el viento de izquierda a derecha, con un lago delante y una sola pelota. ¿Esa situación se parece a la que experimentamos en el campo de prácticas?… Seguramente no.

Una de las claves para convertirnos en un mejor jugador de golf cuando estamos en el campo de prácticas es la simulación.

Practicar de la forma que se juega el juego, concentrándonos como si estuviéramos en un torneo… Cambiemos de palo en cada golpe o cada dos golpes, hagamos nuestra rutina, presionémonos, etc. Utilicemos toda la variedad de situaciones que encontramos en el campo.

La cosa más importante que podemos hacer en el campo de prácticas es prepararnos para jugar al golf. Esto parece obvio, pero la mayoría de los jugadores que van al campo de prácticas van sin un propósito… Entonces, para incrementar las probabilidades de que lo que aprendemos en el campo de prácticas nos servirá en la cancha, necesitamos pasar el tiempo simulando que jugamos al golf.

A continuación, unos sencillos ejercicios que harán nuestro entrenamiento más divertido y nos ayudarán a transferir el entrenamiento al campo de golf de una manera más efectiva…

  • Juguemos 6 hoyos en el campo de prácticas. Imaginemos un campo específico, un hoyo, un golpe. Hagámoslo en el mismo orden que lo haríamos en el campo y con nuestra rutina
  • Juguemos un campo de nueve hoyos par 2 en la zona de approach. Chipeemos, approchemos y juguemos el putter. Contemos los golpes que hacemos
  • Juguemos un campo de nueve hoyos par 2 en el putting green y hagamos rondas hasta que juguemos bajo par
  • Hagamos 6 approach y putt consecutivos desde diferentes lugares
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s