LA LIBERACIÓN DEL PALO…

4

Seguramente que hemos experimentado el éxtasis de golpear un buen tiro que voló por los aires y se sintió completamente sin esfuerzo…

En esos casos, ejecutamos un lanzamiento adecuado, permitiendo que el impulso del palo trabajara su magia en lugar de tratar de manipularla.

Idealmente, queremos encuadrar la cara del palo a través del impacto mediante la rotación del antebrazo derecho sobre el izquierdo (si somos diestros).

El resultado es una muñeca plana izquierda y una cara del palo encuadrada al objetivo en el momento del contacto. Tras el impacto, los brazos deben extenderse completamente y la parte inferior del cuerpo gira a la izquierda mientras que el palo se mantiene en la línea de meta…

Debido a que nuestros brazos pasan el cuerpo a través de la zona de impacto, la cabeza debe permanecer detrás de la pelota. Si usamos un guante, nuestra mano enguantada debe estar por debajo de nuestra mano derecha… Esta no es una posición forzada, debemos dejar que suceda de forma automática y natural.

Los handicaps altos, por otra parte, tratan de mantener la cara del palo encuadrada a través del impacto, no permitiendo la liberación, por lo que terminan con la mano enguantada en la parte superior de la mano derecha. Esta combinación produce una gran cantidad de golpes desacertados, incluyendo golpes altos y débiles a la derecha (slices).

Algunos jugadores de handicap alto, en un intento por encuadrar la cara del palo en el impacto, terminan volteando la mano derecha debajo de la izquierda. El resultado es una ruptura en la muñeca izquierda, que mantiene la cara del palo abierta. El swing se ve forzado y tironeado en lugar de suave y fluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s