PEGAR MÁS LARGO…

109

Todos sabemos que los pegadores largos de driver tienen una gran extensión de los brazos más allá de la pelota. Tras el impacto, ambos brazos se extienden hacia el objetivo mientras el cuerpo sigue desenroscándose y girando hacia su lado delantero.

Luego del impacto, el peso del cuerpo de un pegador largo ya se ha desplazado de su lado derecho a su pierna izquierda, que en la práctica funciona como un poste para que el cuerpo continúe girando alrededor, hacia arriba y hasta el final.

Eso es lo único en que muchos aficionados no llegan a hacer y que los pegadores largos hacen bien…

A menudo perdemos una gran cantidad de potencia porque tendemos a colapsar los brazos después del impacto, creando el clásico “ala de pollo”, con el brazo izquierdo.

El objetivo de cualquier swing poderoso es la creación de amplitud en el back swing y en la terminación temprana, que es la “extensión”. Si colapsamos después del impacto, significa que estamos intentando golpear a la pelota en lugar de a través de ella, haciendo que perdamos un montón de potencia.

Si tratamos de extender toda la trayectoria a través y después del contacto, lo más probable es que seguiremos acelerando el palo a través del impacto, ayudando a golpear más largo en la salida.

Un gran ejercicio para esto es empezar con el palo de golf en una posición de gran extensión. Luego, hagamos swing hacia atrás a partir de esta posición y, al hacer el down swing, tratemos de llegar a la misma posición de partida. Es bueno hacer esto con un par de swings de práctica primero, y luego tratar de hacerlo con una pelota de golf.

Este ejercicio nos ayudará a lograr una mejor posición extendida después del impacto, y de esa manera golpearemos drives más largos y más rectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s