ROUGH ALTO… ¿CÓMO PEGAMOS?…

70

Si  pretendemos sacar la pelota desde un rough alto, necesitaremos realizar un golpe con algunas características especiales…

Muchos jugadores comienzan a plantearse un montón de dudas cuando ven que su pelota ha caído en una zona en la que la hierba está más alta de lo habitual… Más que llenarnos de dudas, lo más importante es mantener la calma y tener bien clara una cosa: cuanto más alto es el rough, más fuerte hay que tener y mantener el grip.

Efectivamente, cuando la hierba esté alta deberemos sentir fuertes los dedos en el grip.

De esta forma mantendremos la misma velocidad durante el swing, algo que resulta fundamental para conseguir resultados correctos… Es la única manera para que la cara del palo llegue correctamente a la pelota y no se clave en la hierba.

Un golpe en el que el grip sea débil sólo conllevará una incorrecta utilización de las manos, lo que supone que la cara del palo se clave en la hierba alta, al tiempo que entrará algo cerrada. Todo esto se resume, en definitiva, en que la pelota saldrá totalmente descontrolada.

Pero además convendrá que tengamos en cuenta los siguientes consejos:

  • Coloquemos la pelota al pie derecho
  • Pongamos los pies algo abiertos, es decir, a la izquierda del objetivo
  • Tomemos el palo algo más corto de lo habitual
  • Sujetemos el palo con fuerza, esto nunca debe confundirse con agarrotar las muñecas, lo que sólo serviría para generar golpes incontrolados y nada naturales
  • Mantener la mano y el antebrazo izquierdos firmes en el impacto: algo imprescindible para conseguir contrarrestar la resistencia que sin duda opondrá la hierba
  • Muñecas quebradas en el inicio de la subida, utilizando sólo las manos para subir el palo, dejando el peso ligeramente sobre el pie izquierdo
  • En la bajada, el ángulo de ataque deberá ser más vertical
  • El palo debe bajar vertical a la pelota para golpearla sin enredarnos con la hierba
  • En el momento del impacto, nuestras muñecas deberán ir por delante de la cabeza del palo
  • El finish deberá ser muy corto, deteniendo la subida del palo a tres cuartos de swing
  • Tras el impacto, mantengamos las muñecas por delante de la cabeza del palo
  • Con la cabeza y el hombro derecho mirando aún hacia el divot, hay que dejar pasar las manos a través de la bola; manteniendo las muñecas firmes

Muchos jugadores caen en el error de pensar que cuanto más fuerza impriman al golpe mejor saldrá la pelota,… una gran equivocación, puesto que no se deberá forzar el swing tratando de aumentar su velocidad. En cambio, realicemos un swing vertical, que nos ayudará a evitar arrastrar más hierba de la necesaria con la cabeza del palo.

Recordemos siempre que es importante que la cara del palo entre abierta en el momento del impacto, ya que con ello se facilita la elevación de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s