¿QUÉ PALO JUGAR EN EL ROUGH?…

108

Cuando un jugador desvía su golpe hacia el rough, el primer pensamiento que se le pasa por la cabeza es el de ir en búsqueda del hierro 8 o del 9… Esta idea es totalmente válida, pero ¿por qué no optar por una madera o un híbrido?…

No menospreciemos la idea de probar con una madera o un híbrido, teniendo en cuenta que nuestro objetivo será levantar la pelota. Esto porque la cara de estos palos tiene mucha angulación, lo que nos ayudará a conseguir la elevación necesaria.

Con la madera o el híbrido podremos pasar a través de la hierba, separándola pero no cortándola… Algo que no nos permite el hierro, cuya hoja corta la hierba y las briznas sueltas se enredan alrededor de la cabeza, con lo que lo único que se consigue es amortiguar el golpe o, en el peor de los casos, obstruir la cara del palo,… con lo que el golpe será nefasto.

El híbrido o la madera no se enredan en la hierba y, aunque fallemos ligeramente el golpe, con este palo al conseguiremos golpear razonablemente la pelota, haciéndola rodar un amplio trecho y, en consecuencia, disminuyendo notablemente las consecuencias de un mal golpe.

Sólo existe una situación en la que jugar este palo en la maleza no resulta recomendable:… en el caso en que tengamos un obstáculo ante nosotros.

Ahora bien, si la bola está muy metida en la hierba, lo más recomendable será jugar un hierro corto, incluso un wedge… En este caso, doblemos rápidamente las muñecas para evitar que la hierba se enrede en la cabeza del palo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s