MÁS POTENCIA SIN PERDER PRECISIÓN…

87

En muchas ocasiones nos obcecamos por conseguir la mayor potencia posible en nuestro golpe de salida y perdemos precisión.

Todos somos conscientes de que ambas cosas, potencia y precisión, son totalmente necesarias para conseguir un buen resultado y, por lo tanto, nunca podremos ganar en una para perder en la otra, porque el resultado sería igualmente negativo.

Si lo que queremos es conseguir potencia y no perder precisión, tengamos en cuenta lo siguiente…

Intentemos llevar el palo hacia atrás directamente por debajo de la línea del objetivo. Deberemos ralentizar el giro de cadera y mantener siempre la pierna trasera firme.

Muchos jugadores tienen tendencia a llevar el palo hacia atrás por dentro del plano y demasiado lejos de éste, con lo que lo único que se consigue es acortar el arco de swing; lo que después suele intentarse remediar girando las caderas ampliamente y apuntando con la rodilla derecha hacia afuera… Esto da lugar a un down swing inconsistente, con poco apoyo de la pierna derecha y con todo el  trabajo de cuadrar la cara del palo en brazos y manos.

Tengamos en cuenta que es la pierna de atrás la que debe dirigir el down swing. Intentemos girar tan rápido como nos sea posible, sin que la rodilla de esa pierna de atrás llegue a cambiar nunca de posición ni se estire. Es necesario que todo ese lado permanezca estable para que pueda soportar el movimiento de la parte superior durante el down swing.

Brazos y cuerpo deben moverse a la par… Intentemos mover los brazos hacia abajo tan rápido como sea posible, de manera que se mantengan a la altura de los hombros. Tengamos en cuenta que si los brazos se retrasan y quedan por atrás de los hombros sólo conseguiremos arrastrar el palo hacia la pelota en un plano bajo y demasiado interior.

Procuremos que nuestro finish sea vertical, algo que sólo conseguiremos si la parte inferior del cuerpo se mantiene firme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s