DRIVER… MÁS GRANDE… MEJOR…

Cuando las cabezas del driver pasaron primero el umbral de los 300 cc. de volumen, parecía que eran tan grandes como un driver podría ser, pero ahora los diseñadores y los fabricantes de palos están limitados sólo por la USGA al techo de 460 cc.

222

Este tamaño parecía escandaloso sólo hasta pegar unos pocos tiros rectos y larguísimos con uno de esos gigantes de titanio… Pero ¿cuáles son los beneficios reales de tal tamaño, y es el tamaño de la cabeza o el tamaño de la cara del palo lo que realmente favorece al golfista?…

La respuesta es ambos… El tamaño de la cabeza y el tamaño de la cara del driver van de la mano, al igual que sus respectivos beneficios.

El volumen de la cabeza del palo grande permite una colocación del centro de gravedad bajo y profundo, que ayuda a proporcionar la combinación óptima de menos efecto y un lanzamiento alto, ambas condiciones obligatorias para la generación de mayor distancia.

Por su parte, la gran cara del palo ofrece un área efectiva de impacto que es más tolerante y menos exigente de precisión.

También, por necesidad, las grandes caras de los drivers modernos tienen que tener una pared más delgada, lo que las hace inherentemente más flexibles. Esa flexibilidad de la cara en el punto de contacto, comúnmente conocida como “efecto resorte” o “trampolín”, o COR (coeficiente de restitución), juega un papel importante en la capacidad de un driver para proporcionar la máxima distancia.

La conclusión es que si queremos golpear más largo y más recto, no dudemos en usar los drivers de cabeza grande con una gran y delgada cara del palo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s