LA IMPORTANCIA DE LOS PIES…

388

A pesar de que no siempre se le da la importancia que merecen, lo cierto es que los pies son una parte fundamental en el correcto desarrollo del swing… Efectivamente, los pies son el punto de apoyo del cuerpo y como tal resulta fundamental que estén firmes y bien colocados si necesitamos hacer un swing potente.

Para hacer una comprobación sobre la importancia de los pies en el golf, bastará con que veamos las cifras de lesiones sufridas por los jugadores; en un altísimo porcentaje se trata de esguinces de tobillos.

Para lograr el ansiado y necesario equilibrio a lo largo del swing, lo más importante será el mantener la distribución del peso a los pies a través del swing…

Para ello deberemos ser capaces de jugar con el interior de los pies…

  • En el back swing nuestro peso estará en la parte interior del pie más retrasado: para ello la parte inferior del cuerpo  no deberá girar tanto como la superior
  • En el down swing el peso estará en el interior del pie más adelantado

Por lo tanto, en el address (colocación frente a la pelota), deberíamos abrir ligeramente la punta del pie izquierdo, lo que nos permitirá rotar las caderas sin problemas al realizar el swing.

El pie derecho se mantiene cuadrado con la línea del objetivo para ayudar a limitar el giro de la cadera y mantener la posición de la rodilla en el back swing, así como debemos mantener el pie izquierdo en el suelo según se aleja nuestro cuerpo de la pelota en el back swing,… lo que sin duda nos ayudará a maximizar el giro.

El mantener el pie izquierdo en el suelo nos permite mejorar la resistencia de la parte inferior del cuerpo, lo que sin duda conlleva la posibilidad de realizar un swing mucho más equilibrado y, por ende, potente.

Importante,… recordemos siempre que en lo más alto del swing el peso deberá estar completamente en el lado derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s