EJERCICIO PARA EL CHIP…

Coloquemos el 60% de nuestro peso en el pie delantero en la preparación y mantengamos esa distribución en todo el movimiento del golpe de chip…

301

Muchos golfistas se caen hacia atrás durante el swing, lo que provoca pegar detrás de la pelota o un topazo. El ejercicio con el pie derecho retrasado mantiene nuestro peso hacia adelante en la preparación y durante todo el movimiento.

Cómo hacerlo…

Preparémonos para ejecutar un tiro normal de chip. Mantengamos la posición estrecha y coloquemos la pelota un poco más retrasada en nuestra postura. A continuación, coloquemos el pie derecho abierto, detrás de nosotros, y que tan sólo los dedos del pie toquen el suelo. Esto coloca a casi todo el peso sobre el pie adelantado… Ahora hagamos un corto golpe de chip, manteniendo el peso sobre el pie adelantado.

Nos podemos sentir un poco exagerados al principio, pero nos daremos cuenta de que hacemos un golpe de chip más descendente, consiguiendo un contacto sólido y repetible.

Una vez que hayamos completado el ejercicio, volvamos a una postura normal de chip y hagamos un movimiento de chipping sin perder la sensación de mantener el peso en el pie delantero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s