EL SWING EN EL PLANO CORRECTO…

42

¿Qué significa estar “en el plano”?…

Estar en el plano esencialmente significa hacer el swing con el palo en un ángulo que se optimiza para conseguir tiros consistentes y rectos. Ese ángulo es el del medio, donde la vara está dividiendo en dos el hombro derecho en el tope del back swing.

Muchos jugadores tienden a hacer un swing demasiado empinado, lo que significa que pegan una gran cantidad de tiros con slice, tiros pesados y con la punta del palo. Con el driver, un swing que es demasiado empinado es probable que produzca una gran cantidad de marcas de impactos en el borde superior de nuestro palo.

Por otro lado, el error opuesto es hacer el swing en un plano demasiado horizontal. Este es el tipo de error que hacen los jugadores más hábiles. Generalmente, este error viene con el conjunto opuesto de errores. En lugar de ser demasiado empinado, el plano es demasiado chato, provocando que las manos algunas veces exageren la rotación y cierren la cara del palo en exceso durante el impacto… En otras palabras, mientras más horizontal es, lo más probable es que peguemos un gancho a la izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s