PRESIÓN EN EL GRIP…

¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente cuando escuchamos las palabras “presión en el grip”?…

4

Para la mayoría, esas palabras evocan frases tales como “sostener el palo como si estuviéramos agarrando un pequeño pájaro” o “agarrar un tubo de pasta de dientes”, u otro sinnúmero de frases para transmitir la idea de que no se debe tomar el palo con demasiada fuerza.

Si bien es cierto que nunca se debe poner mucha fuerza en el grip, es importante tomar el palo lo suficientemente firme. La mayoría de los jugadores amateur tienen al menos un cambio en el grip en cada swing, y mucho más entre swings. Esta no es una buena receta para producir tiros sólidos y consistentes.

Las manos deben estar suaves al tomar el palo, pero nunca tanto como para no lograr alcanzar la presión adecuada en tres áreas clave de la empuñadura…

  • En los tres últimos dedos de la mano izquierda
  • La línea de vida de la mano derecha
  • El dedo índice derecho

Si podemos mantener la presión adecuada en esas áreas, seremos capaces de lograr una empuñadura firme, pero no apretada; apriete que muchas veces nos lleva a bloquear las manos en el impacto… Con los nefastos resultados que esto conlleva.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber si la presión que ejercemos en el grip es la adecuada?…

Cuando presionamos demasiado el palo, no sólo lo hacemos con las manos, también solemos tener demasiada presión en las muñecas, antebrazos, brazos y hombros. Esto inhibe nuestro swing y hace que sea prácticamente imposible hacer un movimiento fluido.

Para encontrar la presión de empuñadura ideal, probemos este sencillo ejercicio con cualquier palo de golf…

Sostengamos el palo en el frente de nuestro pecho con la vara y la cabeza del palo apuntando hacia el cielo. Bajemos el palo hasta llegar a un ángulo de 45 grados con respecto al suelo y comencemos a hacer pequeños círculos con las manos y las muñecas… Sintamos el peso de la cabeza del palo… Ahora tenemos el agarre con la presión perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s