LIBERANDO LAS PIERNAS…

30

No importa lo mucho que podemos intentar aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo, no podremos nunca igualar la potencia que se libera de la parte inferior de nuestro cuerpo…

Manteniendo la flexión de las piernas en la parte superior del back swing nos ayudaremos a hacer más rápidos, a hacer más potente la rotación y la transferencia del peso del cuerpo hacia el lado izquierdo en el down swing.

De esta forma estamos permitiendo que actúe la rodilla derecha, estamos disparando nuestra rodilla hacia la pelota, transfiriendo esa energía de la parte inferior del cuerpo a los brazos… Es como un velocista empujándose del bloque de partida en el inicio de una carrera.

Una fracción de segundo antes del impacto, la pierna izquierda aún está flexionada y la parte superior del cuerpo tiene todo el espacio que necesita para hacer el swing.

A medida que enderezamos la pierna izquierda y la cabeza del palo pasa a través de la zona de impacto, nuestra rotación debería ser tan grande que prácticamente todo nuestro cuerpo se enfrenta al objetivo después del impacto.

Al disparar las piernas, liberamos una mayor potencia en la parte de atrás de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s