PRACTICANDO EL PUTT CON UNA MONEDA…

Putter y Moneda

Miremos la moneda…

Practiquemos varios putts con la pelota colocada encima de una moneda…El objetivo es que mantengamos la cabeza y los ojos fijos en un punto. Si lo logramos tenemos más posibilidades de mover el putter en la dirección que queremos… Si movemos la cabeza, pasara lo mismo con el recorrido del putter.

Hagamos este ejercicio y peguemos algunos putts de metro y medio con la pelota sobre la moneda… Después de pegar, tenemos que ver la moneda. Para que esto suceda, sin duda alguna, tenemos que mantener la cabeza quieta.

Mantengamos la moneda…

Coloquemos una moneda sobre la cabeza de nuestro putter y luego practiquemos una serie de golpes de putt, sin dejar caer la moneda…

Como la moneda está allí, vamos a estar más propensos a hacer un swing más suave, más controlado y más a nivel.

Adicionalmente, esto nos ayudará a hacer la transición del back swing al forward swing de forma más suave y mantener controlado nuestro golpe de putter.

Deslicemos la moneda…

La mayoría de los putts mal pegados son errados porque el putter es levantado demasiado pronto y la cabeza del putter golpea la pelota en la parte superior…

Para evitar esto, tomemos una moneda y practiquemos deslizarla a través del green, de una alfombra o aun en un piso duro.

Haciendo esto, nos estaremos forzando a mantener la cabeza del putter nivelada con la pelota de golf, pero al mismo tiempo estaremos evitando pegar en el piso mientras hacemos  el golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s