PUTTER… AGRANDAR EL HOYO…

No es raro ver golfistas en el putting green dedicando mucho tiempo a los putts de menos de 3 metros. Pero cuando se trata de los putts largos, es raro el golfista que dedica tiempo a dejarla más cerca…

Putter

La realidad es que la mayoría de los golfistas realmente se beneficiarían de practicar más los putts largos, porque no solo ayudan a evitar los odiados 3 putts, sino que también es una excelente manera de conseguir sensación de la velocidad y caída del green.

Trabajar en los putts largos no significa tratar de embocar todos los putts… No es lo que se debería hacer… En la mayoría de los casos, en los putts de más de 8 metros el objetivo es dejar el putt a una distancia desde la que sea fácil meter.

Una buena forma de mejorar los putts largos es imaginar un hoyo de 1 metro de diámetro. Al hacer más grande el objetivo tenemos más posibilidades de hacer el swing sin la presión adicional que conlleva elegir un objetivo pequeño.

Cuando practiquemos, pongamos varios tees alrededor de un hoyo y tiremos desde diferentes distancias alrededor del green hacia el objetivo más grande. Como no es un punto determinado, los putts largos parecen más fáciles, tendremos más confianza y embocaremos en el hoyo de 1 metro más seguido que cuando apuntamos al hoyo de 108 milímetros.

Probemos esta técnica para ver si podemos dejar tres o cuatro pelotas dentro del círculo de un metro en los putts de más de 8 metros… Si podemos hacerlo de manera consistente evitaremos tener que jugar putts difíciles para par y también podremos llegar a embocar algunos putts largos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s