CONSIGUIENDO SPIN CON LOS WEDGES…

Poner máximo spin en un tiro de wedge requiere una posición de la pelota correcta… Específicamente, la pelota debe estar colocada y reposar limpiamente, con poco o nada de pasto detrás de ella…

Chipping 2

Mientras más expuesta esté la pelota a la superficie del palo, se generará más spin cuando se ejecute el tiro. Así también, esperemos más spin cuando golpeemos una pelota que está en subida y/o con el viento soplando en contra nuestra.

En el golpe, apoyémonos en la parte izquierda, pongamos la mayoría del peso en la pierna izquierda –en la parte frontal-, y apuntemos nuestro cuerpo hacia el objetivo. Esto promoverá un swing pronunciado, lo que ocasiona que se golpee la pelota antes que el suelo.

Mejoremos nuestras posibilidades haciendo un swing pronunciado y hagamos un contacto preciso, tomando una posición abierta cuando nos paremos para golpear la pelota… Esto evitará un excesivo movimiento lateral y restringirá la longitud del back swing.

En consecuencia, hagamos un swing más vertical que horizontal y durante el back swing, conservemos el peso al frente, en nuestra pierna izquierda, y la parte de arriba del cuerpo apuntando hacia el objetivo. Restrinjamos el movimiento del cuerpo y hagamos el swing con nuestros brazos con una trayectoria ascendente… Sobre todo, conservemos los brazos y el palo al frente del cuerpo en vez de permitirle a los brazos hacer swing alrededor del mismo o por detrás.

Al momento del impacto, la muñeca izquierda debe estar delante de la pelota, la vara debe estar en ángulo con respecto al objetivo, y la rodilla derecha apuntando hacia delante, hacia el objetivo. Las posiciones correctas de la muñeca y de la vara aseguran que la cara del palo golpee la pelota primero. La posición de la rodilla derecha indica que la parte baja del cuerpo está rotando mientras se ejecuta el tiro.

Finalicemos fuerte… Para un máximo spin, el brazo derecho no debe rotar sobre el izquierdo a través del impacto. En vez de esto, rotemos completamente el lado derecho a través del tiro para promover una buena aceleración y prevenir empujar la pelota… Debemos sentir como si el palo estuviera comprimiendo la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s