POSICIÓN DE LAS RODILLAS EN EL SWING…

rodillas en el swing

La movilidad en la articulación de la rodilla posibilita una gran cantidad de rotación y fuerza durante el swing… La posición de las rodillas cambia en cada segmento del swing y juega un papel clave en la unión de las piernas con el torso… Se recomienda que revisemos la posición de las rodillas en un espejo para saber qué estamos haciendo mal y corregir los movimientos que lo necesiten para cada segmento del swing.

Postura…

Flexionemos las rodillas ligeramente cuando nos preparas para golpear la pelota, como si estuviésemos sentados en una silla imaginaria… Las piernas se deben flexionar, de los muslos hacia abajo, mientras que el torso tiene que permanecer derecho… Las rodillas proveen estabilidad, y cuando las rodillas están flexionadas correctamente, podemos girar la cadera y los hombros con facilidad.

Back swing…

Las rodillas deben estar flexionadas durante la parte inicial del swing. Una vez que el palo de golf está en posición paralela al piso y comenzamos a girar el hombro, la rodilla izquierda debe permanecer flexionada al tiempo que la derecha se estira… Hacer esto aumenta nuestro movimiento rotatorio y nos da un impulso de poder.

Swing hacia arriba, tope del swing…

En el swing hacia arriba, la pierna derecha debe estar completamente recta, mientras que la rodilla izquierda debe estar flexionada ligeramente y apuntando hacia la pierna derecha…Mover la pierna izquierda hacia dentro y girar suavemente el pie izquierdo, también hacia dentro, ayuda a mandar nuestro peso del lado izquierdo al derecho, para añadir más potencia en el golpe.

Down swing…

El down swing es iniciado por la cadera, mientras nos balanceamos hacia la pelota la cadera nos impulsa, lo que hace que la pierna izquierda se estire completamente. La rodilla derecha se flexiona para permitir que el lado derecho del cuerpo rote completamente a través de la pelota… Mover la rodilla derecha hacia la pelota añade velocidad al movimiento del swing.

Finish…

Al término del swing, la cadera y los hombros se han desenrollado completamente, dejando el cuerpo volteando hacia el objetivo. La rodilla izquierda quedará completamente recta o ligeramente flexionada, para reducir el impacto de un posible y potente movimiento de torsión sobre la articulación de la misma. La rodilla derecha se encontrará flexionada y apuntando hacia el piso, paralela a la línea del objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s