GIRANDO LAS CADERAS AL GOLPEAR LA PELOTA…

giro caderas golf

El movimiento apropiado de caderas al golpear la pelota de golf es el secreto para que la pelota gane distancia y exactitud. De acuerdo a lo que dicen la mayoría de los textos de instrucción, las caderas rotan 45 grados normalmente, y los hombros 90 grados. Así, la diferencia en la rotación genera una especie de espiral que actúa como un resorte, comenzando a liberar la energía del espiral rotando primero la cadera izquierda.

Todo comienza con una postura correcta… Si golpeamos un driver, flexionamos las rodillas y giramos hacia la pelota con las caderas mientras mantenemos la espalda recta y relajada. Inclinamos la columna un poco alejándonos del objetivo, levantando nuestro eje apenas más arriba de la cadera.

En la parte superior del golpe, el espiral se dobla completamente hacia atrás mientras mantenemos el ángulo de la columna con la inclinación hacia la pelota y ligeramente alejado del objetivo, dejando que nuestras caderas se nivelen.

Comenzamos a bajar girando la cadera y llevándola hacia arriba a medida que giramos. Cuando los brazos bajan seguimos girando la cadera hacia arriba… Dejemos que este movimiento mantenga el driver plano mientras se dirige hacia la pelota, y rotemos las caderas completamente hasta que la hebilla del cinturón se dirija hacia el objetivo.

Es importante que no nos deslicemos hacia el costado al que estamos rotando… Un buen swing de golf se basa en la rotación. El deslizamiento le quita energía y puede terminar en un driver abierto o un golpe cortado que se curva lejos del fairway.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s