UN GOLPE DE DRIVE MÁS ALTO Y MÁS LARGO…

driver alto

Cuando se habla sobre el swing de golf, a menudo éste se vuelve demasiado obsesivo con mover el cuerpo hacia el objetivo. Sin duda, el propósito con el swing es hacer precisamente eso, pero se trata de saber cuándo debe suceder y eso depende del palo con el que estamos tratando de golpear y cómo queremos que sea el vuelo de la pelota.

Veamos el drive, por ejemplo… Para golpear drives largos y altos, es imperativo que el peso del cuerpo se desplace hacia el objetivo y no hacia atrás en la fase descendente… Pero la pregunta del millón es, ¿dónde debe estar nuestro cuerpo en el momento del impacto?…

Con un drive, uno quiere quedarse detrás de la pelota en el impacto. Eso no significa mantener el cuerpo detrás de la pelota a través del swing. Significa la sincronización de nuestro movimiento de swing de manera que nuestro peso esté detrás de la pelota en el momento del impacto, mientras sigue desplazándose hacia el lado del objetivo,… sobre la pierna izquierda para los diestros.

¿Cómo se hace esto?…

Preparémonos para el golpe con la cabeza detrás de la pelota, nuestro peso centrado, e incluso podemos mover las manos un poco detrás de la pelota para un efecto más pronunciado. En el impacto, mientras que el cuerpo rota, tratemos de mantener la cabeza más o menos en el mismo lugar que estaba en el impacto. Esto mantendrá nuestro peso detrás de la pelota en el momento de la verdad, ayudándonos a golpear drives más altos y más largos.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s