EL PRIMER GOLPE…

El tee del hoyo 1 es un lugar donde se mezclan sensaciones físicas, nervios, tensión muscular, buenos deseos, miedos… Todo esto hace que el primer golpe sea especial y diferente al resto…

primer golpe

¿Qué se puede hacer para pegar un buen golpe en el tee del hoyo 1?

Calentamiento…

Para que el tee del 1 no nos domine, y seamos nosotros quienes dominemos la situación, es importante que lleguemos con el tiempo suficiente para calentar los músculos y  la mente, tirar algunas pelotas y hacer ejercicios de estiramiento… Es muy importante salir con el cuerpo y la mente preparados y activados para afrontar la vuelta.

En el tee…

Una vez que estemos en el tee, incluso un poco antes, es normal que los nervios aparezcan. Lo peor que podemos hacer  es  preocuparnos  por  estar  nerviosos. Recordemos que los nervios son la forma que tienen el cuerpo y la mente de prepararse para actuar en las situaciones importantes… Si estamos nerviosos, significa que nuestro cuerpo y mente saben que es una situación es importante, y están listos para la acción… El problema vendrá si estamos más pendientes de los nervios que de concentrarnos en lo que debemos hacer para pegar un buen golpe.

El público…

No es necesario que el tee esté lleno de gente para sentirnos observados y presionarnos… A todos nos gusta quedar bien y pegar un buen golpe en el tee del hoyo 1, pero lo importante es olvidarnos del público y concentrarnos en lo que debemos hacer. Una buena rutina pre golpe nos ayudará a no estar pendientes del público y a concentrarnos en pegar un buen golpe… Ya en el segundo golpe, sólo hay que seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s