EVITAR LOS ERRORES MÁS FRECUENTES CON EL DRIVER…

Errores, todos los vamos a tener en el campo de golf, la clave es limitar los errores que pueden causar el mayor daño posible y aprovechar las oportunidades cada vez que surgen…

errores con el driver

Entre los aficionados, los errores abarcan una gama que va desde la pobre mecánica del golpe a la mala estrategia en la cancha. Sin embargo, no es necesario una gran revisión de nuestro swing para mantener muchos de estos errores bajo control y, desde luego, no hay necesidad de corregirlos todos… Es tan simple como corregir aquellos que producen el tipo de resultados del cual la recuperación es imposible.

Veamos, entonces, los 5 errores más frecuentes que cometemos con el drive en el tiro de salida. De esta forma, podremos estar en mejor posición desde el tee y tener una mayor probabilidad de un mejor tiro desde el tee…

Partamos por considerar que el driver es de suma importancia para el éxito en una vuelta de golf… La gran cantidad de bajos scores en el PGA son logrados como consecuencia de drives más largos, más precisos que dejan tiros cortos de aproximación al green… Entonces, la eliminación de los errores más comunes con el driver nos dará a nosotros también la posibilidad de tener tiros más cortos al green.

Error 1… Equipamiento…

Un error que comentemos se produce antes de que comenzar el swing, incluso antes de que la ronda haya comenzado… Muchos aficionados estamos totalmente convencidos en nuestra creencia de que un driver tiene que tener no más de 9 grados de loft… Pero la verdad es que la mayoría de los aficionados estaríamos mejor preparados con un driver con 11 o incluso 12 grados de loft,… esto, por varias razones…

  • Más loft crea más efecto de retroceso (backspin), y más backspin significa menos efecto lateral y, por tanto, menos “slices” y menos “ganchos” que desvían el tiro de salida
  • Cada vez es más evidente que es más fácil crear las condiciones óptimas de lanzamiento de la pelota con un driver con mayor loft, ya que, a mayor ángulo de salida Más posibilidades de conseguir el ángulo del lanzamiento óptimo

Tampoco cometamos el error de pensar que necesitamos una vara más rígida de lo que nuestro swing realmente necesita… Si no estamos seguros de qué la flexibilidad de la vara es la adecuada para nosotros, siempre es preferible errar por el lado de mayor flexibilidad. ¿Por qué?… Porque un componente clave de un buen tiro de driver es encuadrar la cara del palo través de la pelota de golf y eso se logra más fácilmente con una vara más flexible. Si la vara es demasiado rígida, tendremos que hacer compensaciones para conseguir que la cabeza del palo esté encuadrada.

equipamiento driver

Error 2… El nivel de los hombros…

Un buen swing de golf sigue una trayectoria de adentro hacia fuera durante el down swing. Un tipo opuesto de trayectoria siempre va a producir malos resultados a menos que lo planeemos adrede.

Hay muchas teorías sobre cómo crear una trayectoria de adentro hacia afuera, y justamente ese es el problema… no se puede crear la trayectoria. Simplemente ocurre en respuesta a cómo se mueve nuestro cuerpo en el down swing, más específicamente, cómo movemos los hombros.

Si mantenemos los hombros nivelados durante la fase descendente del swing, el palo no puede trazar una trayectoria de adentro hacia fuera, independientemente de la calidad de nuestra rotación.

Para mantener el palo en el plano correcto, nuestro hombro izquierdo debe rotar hacia arriba mientras que el hombro derecho pasa por debajo de la barbilla a medida que se aproxima al impacto… Ahora bien, la rotación hacia arriba debe estar sincronizada con la rotación del cuerpo… En un buen swing de golf, el hombro derecho se desplaza por debajo de la barbilla, hasta la terminación.

Error 3… Demasiado movimiento del cuerpo…

Si bien es cierto que la parte inferior del cuerpo debe girar durante el swing para golpear con fuerza la pelota, no es eso lo que genera potencia y velocidad en el swing… Ese es el papel de las manos, que son la parte más rápida de nuestro cuerpo, por lo que es imprescindible que las utilicemos para nuestro beneficio.

Hagamos el swing con la intención de impulsar el palo por el movimiento de las manos y simplemente permitamos que el resto de nuestro cuerpo gire con ellas… Hablamos de un swing más simple, y esa simplicidad nos ayudará a evitar los errores.

Para hacer el swing con el palo en el plano correcto, mantengamos la parte inferior del cuerpo quieta…

movimiento con el driver

Error 4… No hay control…

No necesitamos un gran giro de hombros y una vara paralela al piso en el tope del back swing para jugar al golf… Para jugadores amateurs, la clave está en manejar el cuerpo de modo que tengamos el control de la cabeza del palo en todo momento.

Para lograr ese control, unifiquemos nuestro back swing… Con las manos liderando el movimiento, giremos los hombros, los brazos y el pecho hacia un finish cómodo; lo que, si nuestra flexibilidad lo permite, debiera ser cuando el hombro izquierdo se encuentra por encima del muslo derecho… Una vez en esa posición de finish, simplemente deshagamos esa rotación, nuevamente liderando el movimiento con las manos.

Un buen pensamiento de swing es llegar con el hombro izquierdo debajo de la barbilla en el back swing, y el hombro derecho debajo de la barbilla durante el down swing… Simple, mantengámoslo simple…

Error 5… Mala alineación…

La mala alineación es evidente en muchos de los swings de aficionados, y es comprensible… Hoy en día las varas más largas de los drivers nos fuerzan a pararnos más lejos de la pelota, lo que hace que la alineación sea más difícil…

Una buena manera de tener una alineación adecuada es colocar guías en el suelo cuando practiquemos en el driving range. Esto nos ayudará a sentir cómo debemos posicionar los pies en relación con el objetivo elegido… Pidámosle a alguien que verifique la alineación de nuestra cadera y de nuestros hombros desde atrás, así como nuestra distancia respecto de la pelota… Tomemos en consideración que, incluso si los pies están alineados correctamente, los hombros y las caderas pueden estar abiertas… Esto nos fuerza para una trayectoria que termina en un nefasto “slice”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s