JUGANDO CON EL HÍBRIDO…

híbrido

Los híbridos son palos menos complicados de jugar que una madera de fairway o un fierro largo. Las ventajas son su versatilidad, rendimiento y facilidad de uso… Gracias al tamaño de su cabeza, es más sencillo realizar el impacto y se consiguen trayectorias más altas que si utilizáramos un fierro largo. Asimismo, el aumento de peso en la cabeza conlleva que la vara pueda ser más corta que la de una madera, mejorando la precisión conseguida con el golpe.

A diferencia de las maderas, la pelota cae en el green con un ángulo mucho más vertical, frenándose antes y no rodando en exceso.

Los híbridos son más tolerantes en cuanto a permitir márgenes de error, por ejemplo, incluso pegando al suelo ligeramente por detrás de la pelota, el palo conseguirá pasar a través de la misma,… algo imposible si realizamos el golpe con un fierro largo.

Ahora bien, si bien son más permisivos y fáciles de jugar, cuando juguemos un híbrido debemos tener presente lo siguiente…

  • El ancho del stance deberá ser el mismo que utilizaríamos para un golpe con un fierro largo
  • Debemos transferir el peso al pie izquierdo durante la bajada, permitiendo que el pie derecho se levante sobre los dedos en el momento en que se mueve por la zona de impacto
  • Hay que vigilar la rotación de las caderas… Ésta deberá realizarse agresivamente hacia la izquierda durante el impacto, trasladando el peso al lado izquierdo, para así conseguir un correcto barrido de la cara del palo durante el impacto
  • Debemos permanecer cerca de la pelota, de esta forma la varilla quedará más vertical, permitiendo impactar “de lleno” la pelota
  • Vigilemos que nuestras muñecas no se doblen durante el golpe, añadiendo demasiado loft al palo

Finalmente, consideremos que el error más habitual al jugar un híbrido es el de mantener el peso en el pie derecho durante la bajada, pensando que de esa forma ayudaremos a que se levante más la pelota. Al hacer esto, el palo suele tocar el suelo antes de alcanzar la pelota, lo que significa que estamos subiendo en el momento de golpear la pelota, siendo el filo del palo el punto de contacto… El resultado:… un filazo.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s